FISCALÍA PRESIONA PARA CONGELAR 50 MILLONES A EBAL DÍAZ

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), ha hecho oficial que, en el desarrollo del juicio de privación de dominio contra el exmano derecha de Juan Hernández, Ebal Díaz Lupian, se proceda a congelar siete cuentas bancarias que suman más de 51 millones de lempiras.

En ese sentido, la Fiscalía presentará medios de pruebas documentales y periciales, contra el exsecretario de la Presidencia, quien es acusado por supuesto lavado de activos.

Es de recordar que, desde el 14 de febrero de 2022, Díaz viajó a Nicaragua para refugiarse luego que la Cancillería confirmara la solicitud de extradición de Juan Hernández y, tras ser acusado por el sistema judicial hondureño, permanece prófugo.

El MP busca que se dicte una sentencia de decomiso definitivo, ordenando la adjudicación de los fondos al Estado a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El pasado 30 de julio, el Fiscal General, Johel Zelaya, presentó un requerimiento fiscal en contra de Díaz Lupian y 14 personas más, por el fraude en el desarrollo de un proyecto habitacional para más de 10 mil familias hondureñas que serían refugiadas tras quedar damnificadas por huracanes Eta e Iota.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido