“NO HABRÁ AUMENTO AL PASAJE URBANO, SE LES HA CUMPLIDO”: DIRECTOR DE TRANSPORTE

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Este gobierno ha erogado [desembolsado] entre 500 a 630 mil lempiras por cada unidad de transporte. Ese es un buen ingreso para mantenimiento de unidades de transporte y hasta inversión de tecnología”, así respondió al rubro del Transporte Urbano, el director del Instituto Hondureños del Transporte Terrestre, Rafael Barahona. 

Lo anterior ante las protestas de los transportistas exigiendo el pago de alrededor de 200 millones de lempiras del bono compensatorio al usuario, un subsidio que el Gobierno de Xiomara Castro aplicó en 2022 y que permitió que el pasaje del transporte urbano se mantuviera en 13 lempiras y no en 16, como se había anunciado en 2023.

“El Gobierno de la República ha mostrado intereses y se les ha dado muchísimo más en comparación con los doce años del Gobierno del Partido Nacional. Nosotros pedimos a los concesionarios que se dediquen a trabajar, ya el ministro de Finanzas está realizando sus gestiones y evaluaciones internas para ver las fuentes de financiamientos”, señaló el funcionario al medio de comunicación UNE TV. 

Barahona también destacó que se erogará el subsidio para las cuatro ciudades afectadas, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. Cabe destacar que los transportistas amenazaron hoy con el alza a los precios. “¿Cuándo los transportistas le cumplirán al pueblo hondureño?”, concluyó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido