La embajada de Alemania en Honduras celebró el inicio de la EUROCOPA 2024, la cual se desarrolla en el país germano y vio el debut de su selección hoy con un aplastante triunfo contra Escocia en el torneo que reúne a las mejores selecciones de Europa, posicionando así su candidatura para ganar el prestigioso torneo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Con un contundente resultado de cinco goles contra uno, la Selección Alemana de Fútbol hizo su debut en la EUROCOPA 2024, el torneo de selecciones de fútbol más importante de Europa que se está desarrollando en el país germano. La victoria fue ampliamente celebrada en la Embajada Alemana en Honduras, donde se organizó un evento para compartir la inauguración del evento deportivo.
El evento contó con la presencia de personalidades del ámbito social y político hondureño, así como diplomáticos de otros países, incluidos representantes de Japón y la embajadora estadounidense Laura Dogu, quienes participaron en la celebración alemana.
La embajadora alemana en Honduras, Daniela Vogl, expresó su optimismo por acoger el torneo en su país y manifestó su esperanza de que Alemania pueda ganar el campeonato. También reconoció que, al igual que para los hondureños, ver jugar a su selección es un momento de gran importancia en Alemania.
“Estamos disfrutando, sabemos que la comunidad alemana en Honduras no es grande, pero hoy estamos reunidos todos y con muchos amigos hondureños, incluso invitamos a chicos del Fan Club del Bayern Munich (equipo de fútbol alemán). Nuestra Mannschaft [sobrenombre con que se le conoce al equipo nacional de Alemania] ha metido muchos goles y eso nos emociona”, señaló la diplomática.
La EUROCOPA la disputan 24 equipos; todos, a excepción del país anfitrión, pasaron por una ronda eliminatoria previa para clasificarse a la gran competición. Los analistas deportivos señalan como grandes favoritos para ganar el torneo a Francia, Inglaterra y, por supuesto, al equipo local, la selección de Alemania.
“Ver un partido de la selección [de Alemania] siempre es una cita y somos anfitriones, es como una gran fiesta en todas las ciudades alemanas y este partido se juega en Munich que es también mi ciudad, entonces para mi es especial. Hay selecciones muy fuertes, antes de este partido estaba un poco pesimista, pero ahora tengo esperanzas”, dijo alegremente la embajadora alemana.
La EUROCOPA sigue su curso y los próximos encuentros a disputarse son entre los combinados nacionales de Italia contra Albania, España contra Croacia y Hungría contra Suiza. La selección alemana volverá a jugar el próximo 19 de junio contra Hungría.
Deja un Comentario