“Es evidente que Washington está intentando abiertamente sembrar la discordia interreligiosa con objetivos geopolíticos”, ha declarado el embajador para misiones especiales de la Cancillería rusa, Gennady Askaldovich, en un reporte de la agencia de noticias, Sputnik.
Agencias / EL LIBERTADOR
Moscú, 3 may (Sputnik).- Washington intenta plantar las semillas de la discordia religiosa en Ucrania, para lograr sus fines geopolíticos, declaró el embajador para misiones especiales de la Cancillería rusa, Gennady Askaldovich.
«Es evidente que Washington está intentando abiertamente sembrar la discordia interreligiosa con objetivos geopolíticos. La mano de EEUU es claramente visible en los intentos de dividir la ortodoxia mundial, en particular, en Ucrania, donde llevan muchos años realizando las más crueles persecuciones contra la Iglesia ortodoxa canónica», señaló Askaldovich.
Según el funcionario, EEUU acusa a Rusia de «perseguir» a los creyentes de varias religiones.
Sin embargo, el diplomático subrayó que «Rusia no se dedica a la represión por motivos religiosos» y castiga a los infractores de la ley en manera proporcional.
En este contexto, Askaldovich instó a Washington a abstenerse de intervenir en los asuntos internos de otros Estados y dejar de apoyar y patrocinar los movimientos de las creencias «más dudosas y extremistas».
El 1 de mayo, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos publicó el 25 informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo. El documento acusa a las autoridades rusas de supuestamente «violar la libertad religiosa», en concreto suprimir las minorías religiosas, los medios de comunicación independientes y organizaciones de derechos humanos «que monitorean e informan sobre violaciones de la libertad de religión o creencias». (Sputnik)
Deja un Comentario