INACEPTABLE QUE EMBAJADOR ISRAELÍ QUIERA IMPONER POLÍTICA EXTERIOR A HONDURAS: GOBIERNO

A pesar que el Gobierno de Honduras ha sido neutral en el abordaje del conflicto entre Israel e Irán, el embajador Eldad Golan, ha recriminado las opiniones de varios funcionarios hondureños y, otra vez, de la presidenta Xiomara Castro que, como líder de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ha ofrecido su apoyo a la ONU para media la paz entre ambas naciones.

El comentario de Golan, no ha caído bien en la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues Enrique Reina ha calificado como “impertinente e inaceptable cuando un extranjero y menos un Embajador quiere dictarnos su criterio parcial frente a la política exterior de paz de la presidenta Castro y nuestro derecho soberano a pronunciarnos”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, cuestionó la postura del Gobierno de Xiomara Castro, de mediar la paz en medio oriente, al considerar que Irán no busca la “bandera blanca” sino la hostilidad contra su pueblo.

Golan aseguró que debería condenarse el actuar del país iraní, a pesar que Teherán detalló que el ataque fue una respuesta a la ofensiva que Israel realizó contra una sede diplomática en Siria y que resultó con la muerte de varios generales del Frente Islámico Revolucionario.

“No dudamos las buenas intenciones y las iniciativas de paz de la presidenta Xiomara Castro las cuales respetamos y apoyamos. Sin embargo, el régimen iraní no busca la paz sino la hostilidad y la lucha contra el mundo occidental, es un régimen que atentó en contra de la Embajada de Israel en Argentina hace justamente 30 años, amenaza a todos los países en el Oriente Medio, financia al terrorismo mundial, desestabiliza el equilibrio en nuestra zona”, escribió Golan en “X”.

El diplomático enfatizó que Irán estuvo involucrados en los atentados del 7 de octubre del 2023 que llevó acabo el grupo “Hamas”, gobernantes de la Franja de Gaza y que trajo la respuesta israelí contra el pueblo palestino que ha resultado en miles de vidas perdidas y ciudades destruidas.

Como respuesta a las declaraciones de Golan, el titular de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, consideró inaceptable el mensaje del embajador, considerando que el Gobierno de Honduras ha condenado de manera constante el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas, especialmente cuando estas acciones violan el Derecho Internacional.

“Nos resulta impertinente e inaceptable cuando un extranjero y menos un Embajador quiere dictarnos su criterio parcial frente a la política exterior de paz de la presidenta Castro y nuestro derecho soberano a pronunciarnos”, respondió el canciller.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido