CANCILLER PIDE A CÁLIX SER COHERENTE Y NO POLITIZAR INSTALACIÓN CICIH

“Él (Jorge Cálix) no ha consultado (sobre negociación CICIH), ni aportado ideas, ni ofrecido en qué puede ayudar en la bancada de Libre en el Congreso Nacional”, señaló el canciller Enrique Reina, en respuesta al discurso del ahora precandidato a la presidencia, quien cuestionó la falta de instalación del ente internacional contra la corrupción.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El canciller Enrique Reina, ha pedido a su correligionario el diputado y ahora precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien ha cuestionado al Gobierno de Xiomara Castro porque aún no se ha instalado la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Y, es que, en el lanzamiento oficial de su campaña como precandidato ayer domingo, Cálix criticó que la CICIH se había prometido en 100 días y que ya han pasado 26 meses, sin que oficialmente llegue al país la comitiva que liderará la organización internacional.

En respuesta, Reina se ha manifestado en su cuenta oficial de “X” para interpelar al congresista: “Tiene mi teléfono jamás me ha preguntado ¿Cómo va el proceso de negociación de la CICIH En cambio sí lo han hecho diputados hasta de otras bancadas y partidos para ver cómo contribuyen”.

El número uno de Relaciones Exteriores, lamentó que Cálix no ha consultado ni ofrecido ayuda para apoyar desde su cargo como congresista, y, en ese sentido, le ha pedido que sino apoya los esfuerzos para traer la CICIH, evite politizar, manipular, mentir o victimizarse.

El funcionario, concluyó que: “La voluntad de la presidenta Xiomara Castro, es clara y queremos instalar la CICIH, lo más pronto posible. Nosotros la solicitamos a ONU, firmamos el MoU (Memorándum de entendimiento), acordamos la llegada de expertos, presentamos la propuesta de Convenio y logramos la aprobación por la AG de la ONU del Mandato para su instalación”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido