EL PUENTE QUE CRUZARÁ “PAPI” O CASTIGO ¡IN AETERNUM!, TIEMBLA AVENIDA LA PAZ DESDE 1956

Asfura está ante el dilema de Hamlet, “existir o no existir”, en ese margen de ser el hombre que reanimó el partido o el hombre que lo enterró, ya sabemos que Juanchis lo mató; es casi imperceptible, el exalcalde se debate entre ser una verdadera opción para depurar la alta toxicidad del partido y seguir compitiendo o, desaparecer sin que su nombre importe para Honduras.

El Olimpo que reta Asfura no es Rixi, ni Jorge, Ni Gaby, sino aquellos que hace poco menos de tres años, gritaban a su lado “viva Papi”. Asfura es el hombre fuerte en la estrella solitaria ¿O la figura condenada a parecer mala buscando el bien? La campaña de los “tomatos” arrecia contra su “Papi”.

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Recorre la senda de la desconfianza, camina entre los suyos como extraño, entre demonios, ya las botas se rompieron hacen rato, olor azufre y el odio bañan el ambiente, toca el corazón ¡dub-lub, dub-lub! ya podrido de latir y sigue braceando, mientras los cachorros, jadeando detrás de él, de su nombre sin legado importante, muestran dientes, tiran dentellada; “El tiempo es Dios y nosotros declaramos la guerra al tiempo”, dice Adam en la serie Dark, el cemento con el tiempo se desmorona, los puentes caen y las rotondas se agrietan, igual que los intereses del partido, por quien todos se ponían los “burros”, hoy sienten rencor y disparan una fuerte expresión: ¡Traidor! Ya no están a la orden del “Papi”.

El exedil capitalino, Nasry Asfura.

La niebla tóxica no se disipa sobre la capital, baja la bruma de árboles muertos y entra curiosa a los rincones de las habitaciones, mientras, se fermenta… en Hibueras las traiciones y codicias están ocultas detrás de las historias.- Chávez aún confundido entre imitar a Bukele o JOH, desde lo que él llama hidalgamente –pero sin honor— “exilio”, al huir de la justicia, en un comunicado temeroso como todos los Orlandistas ya sin poder, dice qué “… Sabemos de las acciones que llevaron a algunas personas de la cúpula de mi partido, aprovechándose de mi ausencia a negociar con el gobierno de turno para sacrificar a varios, entre ellos su servidor, para salvarse ellos, anteponiendo sus intereses personales a los de país y partido, eso en mi lenguaje y conforme a mis convicciones, es imperdonable…” ¡Wooow!, después de leer el documento que le escribieron, toma posición fetal, se acurruca, abraza la almohada en el hoyo que se esconde y dice “Nuestras aspiraciones siguen firmes, nunca han dependido de papis y mamis”. Y lloró…

En la grafica, el actual diputado y precandidato presidencial del Partido Libre, Jorge Calix, cuando se autoproclamó presidente del Congreso Nacional apoyado por el Partido Nacional.

El Partido Nacional aún vive en 1956. En su multiverso, donde el pasado es igual al presente y al futuro, el espíritu de Julio Lozano encuentra la reencarnación en los cerebros viciados de sus correligionarios “tomatos”, se fermenta en la pútrida alma el deseo del continuismo, golpe de Estado, disolución del Congreso Nacional y finalmente matar al hondureño ¡Otra vez y otra vez y otra vez infinita! Como susurro se expande el virus del “Lozanismo”, ese que no entiende lo que repite, “democracia”. Aquí es justamente donde se funda el aguafuerte de los chafarotes y los gringos hicieron el eterno vivero de políticos traidores, sobalevas y humillados, como en los campos de concentración de “Matrix”, harán la mente del joven, siembran la bota militar y recogen su fruto: un adoctrinado militar al servicio de los Estados Unidos. El producto perfecto. (para saber más, leer “Un Mundo Feliz”).

En la imagen el presidente del Consejo Central del Partido Nacional, David Chávez, actualmente prófugo de la justicia acusado por actos de corrupción.

Esa es la esencia podrida del “BOC”, la superestructura (las ideas) que gobierna ese cuerpo infectado de intereses que no son los del pueblo hondureño, que con hilos no hábiles mueven en la Avenida la Paz, es su partido político, es legión, muchos partidos y personajes en un solo cuerpo, uuummm, a propósito, –¿qué fue hacer Dogu el otro día a HCH, eran una miel con Maldonado?—, por eso hasta antes de las elecciones ha sido un movimiento “sin cabeza”, y Asfura, con ese instinto para navegar en los esteros, advirtió que no se apareciera por ahí junto a Nasralla, Barquero, Tomás y “la Gata” Moncada, como dice Yani, en cambio, el presentador de deportes, donde los gringos tiran una moneda, corre desesperado, siente que necesita obedecer. ¿Quién será el candidato de la “embajada”? Sun Tzu, nos enseña que, a veces, es mejor buscar un eslabón débil dentro del cuerpo (vanidoso, soberbio por excelencia) y explotar desde adentro. Por cierto, como dato curioso, Cálix acaba de lanzar su nuevo “movimiento” dentro de Libre. No significa nada, solo es un dato random, algo aleatorio o un plan diferente, pué, tipo Bukele. ¡Uuuppss!

En la imagen, Nasry Asfura junto a Tomás Zambrano, diputado y jefe de bancada del Partido Nacional.

Entre tanto… en el quemado desierto, el Partido Liberal está en su etapa colapsada de nido vacío, saben todos que es el caballo perdedor y nadie se quiere subir, las milicias eternamente jóvenes envejecieron en sus aires imperiales, sin apostar por el desarrollo de Honduras y su gente, siempre quedaron bien con el extranjero y se cagaron en la nación y en el negocio de ellos mismos, hoy apenas un movimiento de alcaldías y muchas, quizá demasiadas, han declarado su necesidad de pertenecer a Libre; con el “Project Manager” abierto en “La Avenida”, ven aquel desvencijado rótulo “Liberalismo” como vehículo sin conductor, una excelente oportunidad para usar ese zombi para los intereses más elevados del capital saqueador local y objetivos gringos; mientras los demás partidos discuten sus candidatos en el Central Ejecutivo dicen que la “Sucia” y las “gatas” corren alocadas para ver quién atrapa a quién. ¡Oh soledad! ¡O vil llanura!

Asfura es la figura en este momento de mayor peso en el Partido Nacional y le regalaremos un consejo, convoque a los convencionales de su base, váyase abajo donde encontrará el mar de quejas de los que los han capturado y convertido en “estructura criminal”, escuche las quejas de los abandonados y vuélvase fuerte con las bases leales, haga a un lado la pajita de “trabajo, trabajo, trabajo”, y trabaje de verdad con los lideres nacionalistas de las comunidades y municipios, deje el “Mall” y a Monique con sus pendejadas, esa ya no se avivó, y usted húndase en un proyecto de vida, trascendente para la sociedad, para que pueda sanear lo fétido (suerte en el intento), si surge, si es capaz de levantarse podrá por fin construir su primer puente, el del respeto de los hondureños, para eso haga algo por los demás, hasta hoy su nombre no tiene significado importante para Honduras.

Por otro lado, si falla, si las piernas le tiemblan si vuelve débil y regresa a la comodidad de solo seguir ordenes, si Álvarez y su batallón 3-16 lo hacen temblar, sepa que su castigo será el de Sísifo y subirá hasta la eternidad una roca a la cima de una montaña solo para verla caer y comenzar a subirla otra vez ¡in aeternum!

¡Sea firme soldado! Que no le tiemblen las manitos y cabalgue la bestia, asuma las riendas con cabeza propia y determinación, la profilaxis de la estrella. Avanti.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido