GOBIERNO CASTRO RECALCA ALTA EXPECTATIVA EN EMPLEOS POR INVERSIÓN PÚBLICA

El secretario privado del Gobierno Castro, Héctor Zelaya, ha señalado que entienden la preocupación del sector privado sobre los problemas de empleo en el país, pero que como autoridad estatal están haciendo lo propio para generar las condiciones a través de la inversión pública para carreteras, hospitales y, el megaproyecto del tren interoceánico.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, destacó que el Gobierno que lidera Xiomara Castro, ha destinado 12 mil millones de lempiras para la construcción de carreteras en todo el país, con el objetico de facilitar vías de transporte y, que sumado a la construcción de hospitales, apuntan a la creación de más empleos.

Zelaya declaró que, con el proyecto de infraestructura y de los hospitales para Olancho, Santa Bárbara, Ocotepeque, Choluteca, Colón, Islas de la Bahía y los de las ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula –que son de especialidad en traumatología–, abre alternativas para que empresas con licitación para desarrollar las obras, generen nuevos puestos de trabajo.

El secretario privado fue enfático que los 12,000 millones de lempiras del Presupuesto General de la República, apuntó desde el primer momento en la inversión pública y que extra, ven en el tren interoceánico una gran oportunidad.

“En ese sentido el proyecto más importante que nosotros estamos impulsando, es el tren interoceánico ahí tenemos al Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Japón, España, Estados Unidos, países del Medio Oriente, india y Qatar, entre otros países del mundo, interesados en invertir”, dijo

Zelaya concluyó que “entendemos la crítica y los temores (sobre empleos), entendemos las situaciones que esto puede reflejar, pero adicional a eso estamos haciendo lo propio y tenemos la política pública para impulsar los proyectos debidos que contradicen esos temores. Para nosotros es importante enfocarnos en los objetivos que se tienen a largo plazo”.

LEA EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido