Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En 1935, el Colegio de Abogados de Estados Unidos, prohibió el uso de cámaras fotográficas (o video) en las Cortes Federales –con algunas excepciones–, debido al morbo y amarillismo difundido por la prensa de ese país en el caso de Charles Lindbergh. Y esto explica a la sociedad hondureña por qué no habrá una sola fotografía de Juan Hernández siendo juzgado.
En ese sentido, todo el material gráfico que los hondureños y el mundo, han visto sobre cada una de las audiencias, han surgido del pulso de la talentosa retratista, Jane Rosenberg, quien desde hace décadas ha capturado en lienzos cada acontecer en las Cortes de EE.UU.; y ahora ha aportado al registro histórico del juicio contra Hernández.
Rosenberg inició su carrera como retratista en Provincetown, Massachusetts, donde fue reconocida por dibujar las audiencias para periódicos y estaciones de radio de casos mediáticos como el del exdirector de cine, Woody Allen; el gánster estadounidense, John Gotti; o el caso de, Susan Smith, quien le asesinó a su hijo.
Algunas de las obras de Rosenber se pueden apreciar en la colección permanente del Museo de Televisión y Radio en la ciudad de New York, así como en el Museo de la Constitución en Filadelfia, y actualmente colabora con diversos medios de comunicación de ese país.
Deslice hacia la izquierda sobre la imagen
para ver la galería completa:
Deja un Comentario