JOH ORDENÓ MATAR NARCO QUE NEGÓ CEDER TERRITORIO PARA LLEVAR DROGA

Entre las declaraciones más destacas del narcotraficante Alexander Ardón, en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), éste ha detallado cómo el exgobernante hondureño, ordenó a Juan Carlos Bonilla asesinar al capo Franklin Arita, porque éste se negó a que transportaran drogas por su territorio.

Ardón también detalló que el cartel de los Valle-Valle amenazó a alcaldes de la zona de Copán, por lo que JOH acordó arrestarlos sin que su hermano, Antonio “Tony” Hernández, se diera cuenta.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El segundo testigo de la Fiscalía de Nueva York, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón –culpable de narcotráfico–, explicó ante juez y jurado, cómo el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, se encargó de eliminar al narcotraficante Franklin Arita, por orden de Juan Hernández  y su hermano, Antonio “Tony” Hernández.

Explicó que Arita se negó a dejar pasar la droga de los Hernández por su territorio, por lo que recurrió a Tony para buscar una solución y éste contestó que “lo matarían”, que “hablaría con Tigre Bonilla al respecto. Más tarde Tony me dijo que Tigre dijo que él lo había hecho. Y así fue [fue asesinado]”.

Otra de las revelaciones fueron los nexos con el cartel de los Valle-Valle, donde se supone que este cartel estaba amenazando a políticos del sector de Copán, y esa información fue detallada de Ardón a JOH. La respuesta del exmandatario fue darle arresto a los Valle-Valle.

“Le dije a JOH que no le contara a Tony Hernández sobre esta conversación [acerca de arrestar a los Valle-Valle]. Tony podría contárselo a los Valle. Después de que los Valle cayeron y fueron extraditados, Tony me dijo que los Valle habían sido extraditados porque habían intentado matar a JOH”, agregó.

Juicio en desarrollo…

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido