Entre las declaraciones más destacas del narcotraficante Alexander Ardón, en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), éste ha detallado cómo el exgobernante hondureño, ordenó a Juan Carlos Bonilla asesinar al capo Franklin Arita, porque éste se negó a que transportaran drogas por su territorio.
Ardón también detalló que el cartel de los Valle-Valle amenazó a alcaldes de la zona de Copán, por lo que JOH acordó arrestarlos sin que su hermano, Antonio “Tony” Hernández, se diera cuenta.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El segundo testigo de la Fiscalía de Nueva York, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón –culpable de narcotráfico–, explicó ante juez y jurado, cómo el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, se encargó de eliminar al narcotraficante Franklin Arita, por orden de Juan Hernández y su hermano, Antonio “Tony” Hernández.
Explicó que Arita se negó a dejar pasar la droga de los Hernández por su territorio, por lo que recurrió a Tony para buscar una solución y éste contestó que “lo matarían”, que “hablaría con Tigre Bonilla al respecto. Más tarde Tony me dijo que Tigre dijo que él lo había hecho. Y así fue [fue asesinado]”.
Otra de las revelaciones fueron los nexos con el cartel de los Valle-Valle, donde se supone que este cartel estaba amenazando a políticos del sector de Copán, y esa información fue detallada de Ardón a JOH. La respuesta del exmandatario fue darle arresto a los Valle-Valle.
“Le dije a JOH que no le contara a Tony Hernández sobre esta conversación [acerca de arrestar a los Valle-Valle]. Tony podría contárselo a los Valle. Después de que los Valle cayeron y fueron extraditados, Tony me dijo que los Valle habían sido extraditados porque habían intentado matar a JOH”, agregó.
Juicio en desarrollo…
Deja un Comentario