La guerra a lo interno del Partido Liberal de Honduras continúa, ahora el expresidenciable (2017), Luis Zelaya, en el marco del 133° aniversario de ese instituto político, ha retado al jefe del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal para que renuncien a sus aspiraciones electorales, y así, instalar una comisión de altura que expulse a figuras de corrupción; “renuncio, pero que también renuncien los corruptos”, dijo Zelaya.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El dirigente del Partido Liberal (PL) y ex presidenciable, Luis Zelaya, en virtud del 133.° aniversario de fundación de esa institución política, se dirigió en una carta abierta a los líderes y seguidores liberales, criticando nuevamente la postura que ha tomado la dirigencia en los últimos años: “siendo usados por unos y otros para sus fines”.
“El liberalismo es un sentimiento que se acompaña de una plena convicción en ideales y principios liberales, basados en el liberalismo social; que transforma, trasciende y enfatiza en las libertades de todo ser humano, libre de hacer y pensar, para que el individuo sea capaz de forjar su destino, ¿cuándo se renunció a estos sagrados principios”, reclamó.
DE INTERÉS: ESTALLA GUERRA POR CONTROL DEL PARTIDO EN CÚPULA LIBERAL
Zelaya llamó a todos los correligionarios para unirse en rescate del PL en un gran diálogo; y puntualizó que se apartará de la escena política, si de ello dependiera la unidad de la institución. Asimismo, criticó que esa estructura que lo acusa de divisor, es la misma que se ha apegado a los intereses de gobernantes de turno y no de la sociedad en general.
“Para que ese diálogo sea genuino y goce de la legitimidad del liberalismo, primero debe renunciar el pleno del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, y ser sustituido por una comisión de notables liberales, con representación de los principales liderazgos a lo interno del partido”, retó Zelaya.
La comisión que propuso Zelaya, será la encargada de guiar al Partido Liberal para las próximas elecciones generales a desarrollarse en el 2025 y cerró recomendando que se debe de elegir, nuevos líderes a lo interno.
“Eso sí, al mismo tiempo renuncien a aspirar cualquier cargo de elección popular, los nombrados en la Lista Engel, los mencionados o enjuiciados en los juicios de Nueva York, es decir, los apartamos los que somos motivos de escozor por decir la verdad pero también que se aparten los delincuentes y corruptos”, concluyó.
Deja un Comentario