El fantasma de las navidades pasadas, las azules, los advierte en su sueño de pesadillas, algo viene… ¡BOOOM! Revienta la pólvora de los cipotes y se despiertan sudando frío; un cascabel suena en la habitación de la vacía casa donde nunca hubo gatos, no es “Colacho” o Santa Claus; antes, gozaban en las cenas perversas mientras en las calles heladas la miseria golpeaba nostálgica y las madres lloraban a sus hijos muertos en batalla. Fueron niños y niñas malos, ahora vienen por ellos jo, jo, jo ruge con tono siniestro.
La vergüenza tocará la puerta de sus hogares, unos prófugos y otros en rejas, casas viciadas; mataron la MACCIH confiados los hasta entonces intocables, la orden máxima mundial –o al menos eso parece ser– recibió presión de Castro, y finalmente aprobada la CICIH; les recordamos pequeñines malportados, los batallones fueron cerrados, no habrá ducha caliente, wifi, cena de Denny’s, ni colchón King size anti ácaros, les esperan en “la Tolva” y “el Pozo”, o en un averno peor, el Krampus ya está aquí y tiene hambre.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Orejas de elfo y grandes cuernos, según la leyenda, una criatura de apariencia demoniaca aparece en diciembre buscando niños que se han portado mal durante todo el año o los que no tienen el espíritu de amor y compartir; merodea las calles en la noche, busca a los malos chiquillos, hace sonar pequeñas campanitas que anuncian que han llegado por ellos y también resuenan las cadena oxidadas que arrastra, su rostro adornado con cuernos, lengua roja y pelo negro, en la espalda una enorme canasta, donde coloca a los malcriados para llevarlos al infierno, donde los devora… ¡Niños y niñas malas! Krampus llegó y la CICIH también.
¡Mágico hechizo de los malos niños! Durante 13 navidades encerraron a Krampus, derramando vino sobre los largos manteles cantando “Karol of the Bells” entre risas y gemidos, sobornos y maledicencia, cerdos engordados y otros para hartar, en las calles gélidas de afuera la gente moría en aquellas azules navidades donde pocas casas se iluminaban, mientras bandidos celebraban las falsas victorias y lloraban amargo las madres a los hijos muertos y los platos vacíos, copas llenas se levantaron en cada dirigente del país; hoy, todo es recuerdo. Que fría se siente está navidad en donde hubo luz artificial creada con maldad y corrupción ¡boom! Explota un cohete de algún niño bueno, y ellos entran en pánico, creen que llegaron por ellos los uniformados.
“Niños tengan cuidado, por favor sean cuidadosos, todo lo que han hecho saldrá a la luz ¿has sido bueno? ¿Te comportaste como debías? Para aquellos que no se sabe, Krampus vendrá, buscándolos, no estas a salvo, será mejor que corras, estas en su lista, en la que no deseabas estar, esta navidad estarás perdido, hay alguien vigilando todo lo que has hecho…”, como la fría nieve que cae y golpea en la cara –sí, aquí también nieva–, anuncia la presidenta Castro que la solicitud hecha ante la Asamblea General de la ONU, fue aprobada como Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, otorgando mandato para la CICIH. Aunque sea motivo de alegría, los hondureños debemos entender que los procesos de cambios reales, deben ser provocados por nosotros, indiscutiblemente es tanta la metástasis de la pudrición que en este momento es necesaria una intervención desde afuera, lo que obviamente se convierte en un terror para unos pocos, pero esos pocos son los de los manteles blancos en las azules navidades.
Han comenzado a correr los niños y niñas que se sirvieron en la mesa de la perversión, en las fronteras del país los han capturado sintiendo que llega la noche larga, –“Percusión política” –dijeron con la voz entrecortada y los ojos aguaditos como gotitas de roció y nadie les creyó. Con el nuevo fiscal en la silla del Ministerio Publico les llegó la hora del terror, comenzando desde las entrañas, han caído siete mañosos de adentro de la casa, eran facilitadores del crimen (y los que faltan), los que Krampus comerá, ahora piden piedad y clemencia, que aún se puede negociar, como si tuvieran oportunidad y decencia para proponer o peor aún exigir, como lucecita débil de arbolito pobre, que se enciende y se apaga, son las ilusiones de los que intentaron vender la Patria.
Despertábamos con engaños y en cinismos dormíamos, los mismos que mataron la MACCIH, pedían (hasta ayer) la instalación de la CICIH, pero no para atacar la corrupción, sino como el ultimo bastión de un discurso gastado, cansado y aburrido, mitad parido por los mediocres analistas de ellos y la otra mitad importado de los fastidiosos viejos en la ultrajada Miami, obviamente que no tendría ninguna relevancia si los medios tradicionales, que también sus directivos principales tiene cuentas pendientes con la justicia, repiten una y otra vez, la vieja estrategia de remachar la mentira hasta convertirla en verdad. Los “Hermes” sienten que la justicia está agarrando alas y vuelan lejos de la llamada que se le hacía al amigo adentro, para parar o acelerar procesos, “lideres” caen, las Rocios y Saras, pasmadas lloran desde las celdas, se le cortan los tentáculos a la que fue pulpo alguna vez, mientras la profe se esconde detrás de alguna gorra y tiembla. En eso quedó todo un gabinete del mal, mientras el gordo, el tamalero y el duende enano levantan el puño izquierdo en el país comunista.
El brazo de Krampus en esta navidad, después de tantos años de encierro es tan extenso que ha tocado la puerta blanca sin cruz de Mohammad Yusuf Amdani Bai ¿lo recuerdan? Ya nosotros escribimos una reflexión, el insolente vendedor de hilos ha sido convocado y no a la selección, sino por la bien mercadeada “Lista Engel”, que interesante que se dé en el contexto de la cercanía del juicio de Juan, es que llaman “El más rico” ha pasado invisibilizado, pero siempre fue vigilado, el maquilero premiado por los empresarios hondureño es acusado “en una importante corrupción al sobornar a funcionarios de la Corte Suprema de Honduras para que fallaran a favor de su negocio en una demanda privada”. ¡Aaaah! Volvemos hablar de la Corte ¿No les parece curioso mis pequeños duendes?
DE INTERÉS: ¡CONOZCAN A YUSUF! EL INSOLENTE VENDEDOR DE HILOS Y LA “LLAVE MÁGICA”
Caerán como hojas secas de los arboles abandonados y nadie podrá salvarlos, como tontos quedarán los que alguna vez se unieron con ellos para alguna “manifestación” creada en la traidora avenida La Paz, la vergüenza tocará la puerta de sus hogares, unos prófugos y otros en rejas, casas vacías y viciadas; mientras la justicia más se despierte más cerca está el cierre del Partido Nacional y de los que creen que se pueden adueñar hasta del espectro radioeléctricos para intentar llenar su atascada panza insaciable, que corrompe, miente y mata por dinero, viven y mueren por dinero, aunque sea tan innoble la muerte que se da hasta en el suelo de un avión ¿Qué hay en el honor de una vida así? El que por “pisto” vive, por “pisto” muere.
Postdata: La noche está cayendo -Shhh- se escucha un cascabel, corran a esconderse -Shhh- unas cadenas oxidadas violentas se mueven -Shhh- ¡Krampus ya está aquí! Y no todos tendrán una feliz navidad. Jo, jo, jo.
LEA AQUÍ, EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL DICIEMBRE 2023
Deja un Comentario