CUADROS DE JOH INSISTEN EN “NICARAGUA WAY”, EXILIO DE TÁBORA FRACASÓ

La representante legal de Rocío Tábora –extitular de Finanzas– dijo que su clienta “se entregó voluntariamente” a las autoridades; sin embargo, su acucioso viaje a medianoche al pueblo fronterizo de Guasaule, departamento de Choluteca, evidencia que ésta buscó huir del país, ya que ayer no se presentó a los tribunales de justicia a su audiencia de declaración de imputado.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La madrugada de este lunes ha sido arrestada la extitular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, quien según la Fiscalía del Ministerio Público (MP), buscó huir del país a través del punto fronterizo con Nicaragua, ubicado en el municipio de Guasaule, Choluteca, a unos 170 kilómetros hacia el sur de la capital hondureña.

Tábora ha sido señalada por el caso de los “hospitales móviles”, donde ya se ha sentenciado a varios funcionarios de la dictadura de Juan Hernández; el pasado jueves 9 de noviembre, se hizo oficial el auto de formal procesamiento contra la extitular de Sefin y contra la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores –aun prófuga– y otros exservidores públicos.

DE INTERÉS: ¡¿QUIÉN DIJO MIEDO?! INTERPOL EMITE ALERTA DE ARRESTO PARA MUJERES DE JOH

Imagen oficial del arresto de Rocío Tábora.

Cabe destacar que ayer, agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo de búsqueda de las exsecretarias de Estado ya que éstas no se presentaron a la audiencia de declaración de imputado; y aunque los oficiales rodearon la vivienda de Tábora, no dieron con su paradero hasta esta madrugada en el sureño municipio.

De acuerdo con la representante legal de Tábora, la “exministra” se entregó de forma voluntaria; no obstante, llama la atención su acucioso viaje en medio de la noche para pasar inadvertida de la Policía Nacional, ya que la orden de captura seguía vigente y, sobre todo, por no haberse presentado ayer ante la justicia.

DE INTERÉS: CHINCHILLA COMETIÓ DELITO AL IRSE, EXPLICA DOCTOR ORELLLANA

Con relación al tema el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, señaló que Tábora fue capturada a medianoche, “precisamente en la zona fronteriza con Nicaragua”.

Según Mora la presión policial con los diferentes allanamientos fue clave para que Tábora se viera “acorralada” porque, “el seguimiento que se le estaba dando desde hace varios días cuando se presentó el requerimiento fiscal, ella a esa hora decide mejor entregarse a la Policía Militar”.

A la fecha, han sido varios funcionarios de Juan Hernández que, teniendo pendientes con la justicia nacional, han optado por exiliarse del país, sobre todo a Nicaragua, tal y como es el caso de: Ebal Díaz, exsecretario de la Presidencia; Ricardo Cardona, exsecretario privado de JOH; de igual forma, el ex Fiscal General, Oscar Chinchilla, quien está siendo investigado por el Congreso Nacional y partió para asumir un cargo en Corte Centroamericana; y, entre otros, el excanciller Lisandro Rosales, cuyo paradero se incierto.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido