¡PROTESTA! CLIENTES AVIANCA DE TODO AMÉRICA DENUNCIAN ROBOS, SOBRECARGOS, MALTRATO Y MÁS…

Los precios “cómodos” de Avianca, que se presenta como aerolínea de bajo costo, son una caja de sorpresas –según retratan usuarios–, pues la alegría de surcar el cielo puede ser motivo de frustración en la empresa colombiana por cobros abusivos adicionales, pérdida y hurto de equipaje sin reembolso para el pasajero, irresponsabilidad para reponer vuelos, trato degradante ¡y más!

Lo anterior, surge a partir de su nueva campaña “Se nos perdió la ‘A’”, que según prensa colombiana supone un cambio de imagen, y que lejos de conseguir reacciones positivas, ha recolectado cientos de mensajes que denuncian el pésimo servicio, como ejemplo del caso de la periodista, Diana Nova Ávila: “La A se perdió, así como un tiquete en pandemia y nunca me quisieron responder”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La aerolínea multinacional de capital colombiano, Avianca, ha quedado expuesta ante el mundo por la inconformidad de los usuarios de los 28 países en los que opera, quienes han dado un revés inaudito a su nueva campaña en redes sociales donde supuestamente buscan mejorar sus servicios de tráfico aéreo y, aparentemente, una nueva imagen comercial.

La campaña “¿Qué pasó con la ‘A’?” fue lanzada el pasado lunes para generar expectativa en usuarios de los 28 países en los que opera la aerolínea; según la prensa colombiana, la empresa prepara un “rebranding” –rediseño de su identidad– que probablemente sea lanzado el próximo 17 de octubre.

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Lo anterior en consideración de la gesta minimalista o rediseño de imagen basado en logotipos clásicos que han empleado diversas empresas de gran alcance mundial para competir en el mercado; y es que, es de recordar que a pesar de la fusión con “Taca” –aerolínea salvadoreña– en 2009, Avianca no modificó su imagen institucional para representar a ambas corporaciones.

Sin embargo, lejos de atrapar al público de forma positiva, cibernautas de varios países de América Latina que han tenido malas experiencias de viaje con Avianca, han aprovechado la iniciativa para quejarse del deficiente servicio, el cual incluye la pérdida de equipaje, problemas con los boletos, cargos extra no informados, cambios de última hora en puertas de abordaje, entre otros.

La insuficiencia en la calidad del servicio brindado por la aerolínea queda expuesta en su cuenta oficial de X –antes Twitter–, pues la campaña ha sido sometida al escrutinio de la comunidad latina donde se mofan que “la A se perdió, así como un tiquete en pandemia y nunca me quisieron responder”, como plantea la periodista colombiana, Diana Nova Ávila.

El objetivo de Avianca, era lograr comentarios positivos como el que plasmó el dudoso usuario @t14826, a nombre de Sebastian Tapasco (posible bot): “La A se fue a traer algo especial… estoy seguro que se viene con algo muy bueno para los viajeros”; éste fue respondido por la empresa: “Enciendan las al-Armas, la «A» anda de fuga, Sebastian. Si la ves: hablamelo, comunicamelo, charlamelo o mostramelo. ¡Te garantizamos una experiencia llena de sorpresas!”.

No obstante, los comentarios negativos y quejas del servicio abarcan la mayoría de interacciones que, si bien favorece en números de alcance de la campaña bajo la premisa que “no existe mala publicidad”, dejan en evidencia el descontento de todo el continente con Avianca.

Otros, incluso hicieron memes señalando que la “A” se fue de viaje con otra aerolínea y, de hecho, la empresa Wingo se mofó al señalar en un promocional de redes sociales que la letra “se fue con las tarifas bajas de Wingo”.

A continuación algunos comentarios de respuesta a campaña “¿Han visto nuestra ‘A’?”:

Alejandra Taborda Restrepo
@alejataborda
Se perdió con el Agua, que no dan ni en un vuelo internacional.

Juan C. Morales
@JuanCamiloMo
Así mismo perdí un tiquete en pandemia, que nunca pude reclamar por que también tienen perdidos los funcionarios de servicio al cliente.

Perdida cómo mi plata, mi fe en vianca y el buen servicio que los caracterizaba!!!

Jacobo
@j_muvdi
La A se fue a Aventurar en otras aerolíneas porque se Vianca se volvió una aerolínea de bajo costo cobrando todo a precio de una de lujo.

Gerardo Coca
@gerardococa
A de asalto cuando me querían cobrar $160 por una maleta extra.

charlie.
@radium239
Ojalá se les pierda el resto del nombre.

Gracie Lou Freebush
@EstaLisiada
La A es de Abusos contra los usuarios o del Agua que obligan a botar para luego obligar al usuario a comprar?

Liz Nathaly
@linaorde
Depende: ¿has visto mi vuelo Buenos Aires-Bogotá?

Juan P. Buriticá Carmona
@BuriCar95
Si quieren ver la “A” tiene que pagar una tarifa extra

Andrés Restrepo
@andres_subra
Exacto, perdimos la A del Aprecio que teníamos por A-vianca. Nos quedamos solo con el pecio de un pésimo servicio.

Sebastian Hernández
@sebash93
Se les perdió la A de “Ay que dolor de espalda” o “Ay se me descargó el celular en el viaje de 7 horas porque no había donde cargar” o “Ay que tiquetes tan caros para este servicio tan malo” o la A de “Ay el monopolio de Avianca dañó todo el mercado aeronáutico Colombiano”

Sara Lopez 
@SaraLopez150
La A debe estar con parte de mi equipo deportivo que se me perdió ( me robaron) en un vuelo de Avianca . Según lo que me respondieron ustedes mismos, les recomiendo la próxima vez viajar con la A bajo su custodia (claramente algo imposible con equipo deportivo)

Camilo Bejarano
@BjaranoCamilo
La “A” me la tuve que poner encima de la otra ropa para poder abordar.

Miguel Ángel
@romeroygris
Desapareció la A, como el desembolso de un reverso de tiquetes que nunca me hicieron @Avianca

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