FISCALÍA INCAUTA BIENES A EXFUTBOLISTA Y ACTIVISTA “CACHURECO” LIGADO AL NARCO

Después de su retiro de las canchas, Oscar “El Pescado” Bonilla (der.), incursionó como activista del Partido Nacional que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, “es una estructura criminal”; en la gráfica, el exjugador aparece junto al también exfutbolista Dani Turcios y el extraditado gobernante, Juan Hernández.

Además, se aprecia que Bonilla utiliza una camiseta de campaña política del exdiputado nacionalista, Oscar Nájera, quien ha burlado la justicia estadounidense afirmando que “me la pelan”, las acusaciones de corrupción y sus menciones en juicios a excapos de la droga en la Corte del Distrito Sur de New York.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Ministerio Publico (MP), en el marco de la operación “Los Halcones” incautó varios bienes registrados por integrantes de una banda que, presuntamente, lideraba una estructura del narcotráfico, identificando como líder de ese grupo al reconocido exfutbolista, Oscar “El Pescado” Bonilla.

Dentro de las incautaciones que llevó a cabo La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se contabilizó cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos.

Bonilla fue un exitoso futbolista de la elite del deporte nacional, destacándose en su paso por el club de primera división Marathon, donde ganó reconocimiento y varios títulos que lo llevaron a representar en algunas ocasiones a la Selección Nacional de Fútbol.

Como futbolista profesional, «El Pescado» vistió las camisetas de Marathon, Olimpia y Victoria, entre otros; además conquistó títulos de liga y también representó a Honduras en el combinado nacional.

El jugador se retiró del deporte en 2013, y de inmediato incursionó en la política como activista del Partido Nacional, específicamente con la corriente de Juan Orlando Hernández –preso en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y otros delitos vinculantes–.

En la gráfica de encabezado, se observa que Bonilla incluso utiliza indumentaria del exdiputado de ese instituto político, Oscar Nájera, quien ha burlado la justicia estadounidense que lo señala como corrupto y ha sido vinculado a los juicios por narcotráfico, acusaciones a las que siempre responde: “Me la pela”.

Según el documento del MP, “El Pescado” Bonilla es el líder de una organización criminal que, como “modus operandi”, recibe grandes cargamentos de droga en altamar provenientes de Sudamérica y que mueven a través de “pequeñas lanchas” para luego esconder en sitios estratégicos en la Moskitia, Gracias a Dios.

Asimismo, el MP explicó que esta organización tomó relevancia luego que se desmantelara a otros grupos delictivos que operaban entre los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios. Además, las órdenes de captura ya fueron emitidas contra los miembros de la estructura criminal, incluyendo al exjugador.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido