Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Después de más de 12 años de ausencia, siendo reprobado en los principales indicadores de corrupción, hoy de nueva cuenta Honduras vuelve a figurar en listados de naciones candidatas para ingresar al “Desafío del Milenio”.
Mejor conocido como “la Cuenta del Milenio”, este programa que impulsado por Estados Unidos, se enfoca en ayudar a los países en desarrollo para alcanzar metas específicas relacionadas con la reducción de la pobreza, la promoción de la educación, la salud y la infraestructura, entre otros indicadores clave.
Luego del golpe de Estado en 2009, Honduras quedó fuera de este programa y desde entonces no ha podido ingresar debido a los altos índices de corrupción. El país logro entrar al mecanismo durante el Gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006) y siguió calificando en la administración de Manuel Zelaya (2006-2009).
Diversos analistas han opinado que este ingreso podría suceder pronto, debido a la lucha contra la corrupción que se ha plasmado durante el Gobierno de Xiomara Castro, pese a que sectores contrarios al plan de nación, alegan “inestabilidad”.
Deja un Comentario