Con pasos firmes hacia la sostenibilidad, así Cervecería Hondureña ha logrado un rotundo éxito en la convocatoria del “Mega Reciclatón” en colaboración con otras empresas y presencia ciudadana que erige el compromiso ambiental de los hondureños hacia la promoción del reciclaje y la preservación del entorno ambiental.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Cervecería Hondureña, en colaboración con otras empresas, desarrolló el “Mega Reciclatón”, evento con el fin de promover la cultura de recolección y el reciclaje de residuos valorizables para ayudar a preservar el medio ambiente.
La actividad se llevó acabo en predios colindantes al “Bazar del Sábado” en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TSM) y la empresa de reciclaje Inversiones de Materiales (INVEMA).
Durante el “Mega Reciclatón”, los asistentes entregaron una variedad de materiales reciclables, desde plásticos, vidrio, aluminio y cartón, papel, hierro y aparatos electrónicos, entre otros; las diferentes organizaciones, se unieron para brindar información sobre la importancia del reciclaje y cómo este simple gesto puede contribuir significativamente a la conservación de recursos naturales.
En ese sentido, la coordinadora Directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, Karla Ávila, expresó: “Estamos muy complacidos con este reciclatón aquí en la capital del Distrito Central la respuesta que hemos tenido de los centros educativos y esto lo que busca precisamente hagamos la circular conjuntar esfuerzos con organizaciones, empresas, Gobierno y centros educativos para hacer de esto un fenómeno de reciclaje”.
Desde hace tres años, la Cervecería Hondureña, ha realizado actividades de reciclaje donde ha recolectado hasta sesenta millones de libras de plástico, lo anterior tras el lanzamiento de la campaña “Hagámosla Circular”, en apoyo de organizaciones como el aula educativa del Hospital Materno Infantil y el combate al cambio climático.
Al menos 23 centros educativos se sumaron al “Mega Reciclatón”, y, según explicó la jefa del departamento de Educación Ambiental en La Secretaría de Educación, Valeria Delgado, desde hace varios meses se viene impartiendo charlas de concientización en escuelas y colegios del país.
“Hemos estado acompañando a los centros educativos en la recolección y la meta que tenemos para reciclar son diez toneladas, pero estamos viendo que lo superamos y se espera entregar unos cien mil lempiras a los centros educativos para todo lo que necesiten”, destacó.
Por su parte, el director y fundador de INVEMA, George Gatlin, comentó que, “esta es una muy buena iniciativa, nuestra idea es conectarnos con la comunidad ya 30 años en esta industria generando empleos y recursos de actividades como esta le hace fácil al consumidor, el plástico no es el enemigo”.
El “Mega Reciclatón” no solo sirvió como un medio para recolectar materiales reciclables, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y creó un espacio para el intercambio de ideas sobre cómo abordar los desafíos ambientales locales.
Deja un Comentario