KARLA, MANIFESTACIÓN DE LA MEDUSA Y “FACT-CHECKING” NO HALLA MENTIRAS DE CANAHUATI

¿Para las momias hondureñas cuánto valor tiene la exjueza Romero?, esos seres de la muerte que profesan desgracias y golpes de Estado todos los días, mueven los hilos de seda curtida de donde guindan sus pichingos mercenarios que hoy juran afrontar “cruel dictadura”; mientras el intelecto llama a cogobernar desde la oposición, el “poder” en desespero cayó bajo, muy bajo para encomendar a una themis alcohólica la misión de ataque.

“Se acerca el socialismo maléfico”, grita en foro el periodista que hace décadas olvidó las técnicas básicas de la noble carrera, entre otras, “educar y confirmar datos”, solo repite por órdenes ajenas al Periodismo la extraña carta “anónima” que publicó OPSA; mientras Karla en su abismo en forma de botella, sufre la dicha de otras y otros, en lo íntimo sabe que es nadie, igual que Salvador, Suyapa, Maribel o el nuevo tonto que nazca.- Medusa usa a Themis para acusar persecución, aaahh y las gorditas dándole paja, igual aquel ingeniero que botará las ZEDE de su amigo conspirador de “el dato”.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Una mujer electa por dos millones de personas, con un estadio Nacional explotando de emociones, miles de emociones, un cóctel de felicidad popular, nostalgia, satisfacción y, más que nunca, sueños por cumplir.
La primera mujer presidenta de nuestra Nación y rotos todos los paradigmas de la política vernácula.- Estamos en la redacción de la nueva historia, en el amanecer del futuro.- En el mismo envase se conjugan las peores envidias, traiciones y rencores escondidos en sonrisitas forzadas, gestos torcidos de burla apretada en los labios; por allá un Salvita y su acompañante le susurra… –Vos deberías estar ahí ¡inútil!- Pero alguien más imperceptible se mueve entre el bullicio, emerge inadvertida una sombra de mujer insignificante en la vida publica del país, ojos de reptil, esos fantasmagóricos, con movimientos serpenteados, mira a la otra mujer frente a ella ¡Radiante de júbilo con su pueblo! Y se pregunta como el sapo cuando en la obscuridad ve la intermitente y brillante luz de la luciérnaga –“¿Por qué yo no brillo?”, la señora Romero con las entrañas revueltas no puede esconder la mirada vidriosa de Medusa. Y, aunque no puede atacar a la presidenta, gira su vista airada hacia Redondo y marca el origen de la división en el Congreso Nacional.

Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, reunida con diputados del Partido Nacional.

“Llamaron a varios jueces y nadie quiso juramentarla, solo yo”, dijo en algún programa de televisión. ¡Salta la ambición! Aaah, los conejillos inocentes se intoxican con el reflejo de la cámara sin entender comunicaciones, medios o Periodismo. Así como la adicción de la señora Shackelford, corre, tropieza, corre desesperada por un micrófono, una entrevistita breve, aunque sea una selfie.

El periodista ríe y dice: “Esta señora como se pone cuando mira cámaras, ja, ja, ja”. Karla era conocida únicamente en los cubículos curtidos del Poder Judicial, aquel edificio que parece más prisión que libertad como lo describió Kafka, gris, aburrido y manipulado.- “Entré en la Casa de la Justicia de mi país y comprobé que es un templo de encantadores de serpientes. Dentro se está como en espera de alguien que no existe”. ¡Poeta Sosa poco ha cambiado y lo que cambió es para mostrar más amenazante la dentellada azul!

En la grafica, exjueza Karla Romero después de accidentarse por conducir bajo los efectos del alcohol.

Karla Romero fue despedida del Poder Judicial. Rápido caen del olimpo quienes no pertenecen ahí. El 31 de marzo, a las 15:10 horas (3:00 de la tarde, para los compas), la jueza Romero provocó un accidente en el que pudo causar una desgracia a un joven que se conducía en una motocicleta y quedó tirado en el asfalto, y no bastando aseguró que la familia del lastimado, al reconocerla como funcionaria judicial, le pidió dinero. La primera es gracia, la segunda es tontería, dice el adagio. Si leyeron EL LIBERTADOR esta semana, sabrán que Karlita es presa de “todo lo que marea”, pues según su expediente ya es la segunda vez que conduce bajo efectos de sustancias toxicas y provoca accidentes, en la primera nuestra magna jueza salió victoriosa, todo a su favor por su influencia en la Corte y siguió con permiso de Tránsito para jugar con la vida de otros conductores.

Pero ante la prensa, Karla Romero es otra; en menos de 60 segundos frente a la cámara de televisión lloró, sonrió (maliciosamente) y finalmente amenazó; cuando leemos el expediente de Medusa en la casa de la justicia nos encontramos con varias sorpresas como aquel demonio que bajo el agua pensó asustar al cobrador de Satanás ¡Ja,ja,ja,ja! No solo el hecho de ser despedida por haber sido encontrada bien a riata y romper los “deberes frente a la sociedad” que “Todo magistrado y juez debe comportarse en su vida pública y privada de manera que nadie dude de su condición de ciudadano ejemplar sin escándalos ni actuaciones que puedan exhibirlo públicamente”.

En la imagen, el empresario Jorge Canahuati presidente de grupo OPSA

¡Pero Karlita! Mi muchacha, si eso es lo mínimo, faltas básica al cumplimiento de sus funciones, lo que le generó suspensión en el cargo por varios días, pero la joya en la corona y lo que se esconde es: “En investigación realizada sobre la denuncia No 0801-2018-00657 por permitir que una persona extraña al poder Judicial le redacte en su despacho las sentencias”, lo que le valió que propusieron su despido (2018); como si este coctel de faltas le faltara algo se sumó: “Consta además en el expediente personal de la jueza Karla Romero, siete (7) denuncias más por retardo injustificado superior al año en dictar sentencias o realizar las audiencias de individualización de pena, se destaca particular en el expediente judicial 87-2005”, búsquela lector si desea. ¡Es como un Kinder Sorpresa! ¡Tú si sabes, Karlita, con cuántas papas se hace un guiso!

Pero como ustedes son curiosos se harán preguntas más interesantes ¿Quién mueve las cabezas de esta Medusa? ¿Por qué una televisora le da dos programas a una persona despedida, aparentemente por salir positiva en una prueba de alcohol? Intente cualquiera de Ustedes que los lleven a sentarse dos veces a ese foro ¡Aaaaah! ¿Quién movió a Medusa para que denunciara al presidente del Congreso Luis Redondo? Esta perfecta desconocida denunciando un poder del Estado que ni siquiera tiene jurisdicción y, que por cierto, ese poder es el más atacado, ¿Dónde fueron eliminados los fideicomisos? ¿Y las ZEDE? ¿Quién no pagó coima para elegir la nueva Corte? ¡Cuantos demonios persiguen a Redondo! Las cabecitas de las serpientes son apenas los visibles, desesperados se atoran, las muñecas han llegado al absurdo de decir que les roban chocolates y pitos. No es broma, esa es la enorme denuncia.

Exjueza Karla Romero, destituida de su cargo de fiscal por múltiples denuncias de indisciplina y negligencia en sus funciones.

El “poder” está incómodo, no porque este sea el mejor Gobierno de la historia, sino porque por primera vez se está intentando hacer, aunque sea reformas ¿Sabe usted quién es una Ruth Lafosse? ¿Cuándo ha salido hablar de comunismo y dictaduras porque se despide a una persona por vicios e irresponsabilidad? ¿Es empleada de Karla Romero? Profundos son los intereses en los estercoleros de Honduras, las ciénagas donde las peores bacterias se fermentan y desarrollan.

Karla no es nadie, igual que Salvador, Suyapa o Maribel. Útiles para un baile de la corte, para esa vieja monarquía dueña hasta de los hijos de los hondureños como en el feudalismo de hace 15 siglos en Europa. ¿Por qué Jorgito salta brincando y su esbirro Carlos Mauricio (chiquito, viperino y jorobado), miente diciendo en “exclusiva” la carta de Sabillón? ¿Señores y el profesionalismo en el Periodismo? ¿La objetividad? ¿Imparcialidad? ¿Veracidad? O ¿el contraste de fuentes y la verificación? Ummm parece que la desesperación y la conspiración no tienen tiempo de esos detalles. La sección fact-checking que detecta hasta los cordones de los nuevos tenis de la presidenta es incapaz de hallar las mentiras masivas de Canahuati. Naaammbeee compañeros, ustedes están dormidos, no le ganan ni al “Tornillo sin fin”.

Quiénes piensan lanzarse a las aguas turbias del servilismo ahí tienen un espejo, el consultor Marquitos, todavía le huele a huevo la cabeza, tras las rejas ya días por aquellos hospitales fantasmas y otros se robaron el billete gordo, piensen, piensen, piensen como Pinky y Cerebro, solo recuerden este diálogo: “Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche? –Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo! Marquitos y JOH conquistaron la cárcel.

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) junto a su líder y designado presidencial, Salvador Nasralla (centro de la imagen)

Así que piensen muñecas, qué lugar su eslabón en la poderosa cadena de la corrupción, del oportunismo y la viveza, deben tener claro cuál es su argolla, quien no lo entiende termina cruzando el mismo destino que Karlita o peor aún alguien también como los fugitivos Ebal, el enano Cardona y el “hombrón de la guerra”, Rosales, ya nadie habla de todos esos o les interesa siquiera para que poinen en los foros donde antes eran la diva de la mañana, el mismo Juan que movía ejércitos ya tiene el trasero frio en EE.UU., son los detalles que gente como el pichingo de Barquero o Salvador aún no comprenden, hasta que un día, la cámara se apaga y que brille la nueva estrella

Posdata: Magistrados Mario Díaz y Odalis Nájera, no se desprestigien en vulgaridades, elijan sus foros. Su elección es histórica, no tiren perlas a los cerdos.
Está noche no hay estrellas, se espera lluvia e inicia el duro invierno. Desde nuestros históricos y desdibujados teclados de EL LIBERTADOR, avanti.

LEA EL LIBERTADOR EDICIÓN JULIO 2023

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido