Esta noche, a las 8:00 pm, cuando empiece a rodar el balón en el verde césped en territorio «pinolero», Real Estelí añora romper el embrujo de casi 60 años cuando por última vez un equipo nicaragüense de fútbol derrotó a la histórica «Manada Blanca» de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “El tren del norte”, como le llaman localmente al equipo de futbol de Nicaragua, Real Estelí, buscará esta noche cortar la histórica hegemonía deportiva que mantiene el campeón hondureño, Olimpia, que no cae derrotado por un equipo de la hermana nación centroamericana desde hace 58 años.


La única victoria de un equipo nicaragüense contra el “viejo león” se registró en 1965, cuando el Deportivo Santa Cecilia, hoy en las ligas inferiores de su país, se impuso al Olimpia por un marcador de dos goles contra uno, en marco del extinto torneo “Copa de Campeones y Subcampeones”.
Desde entonces, el actual campeón nacional ha desarrollado una autentica paternidad contra clubes nicaragüenses, registrando siete victorias consecutivas.
Cabe resaltar que la histórica serie no terminó bien para el equipo nicaragüense, ya que el partido de vuelta, el León demostrando su grandeza, revirtió el marcador con un contundente tres a cero. Partido que se jugó en el Estadio Nacional, renombrado hoy como José de la Paz Herrera.


Actualmente, el Real Estelí es el bicampeón de la Primera División de Futbol de Nicaragua, de esta manera y contando con una buena generación de futbolista, espera lograr el hito que representa vencer al 36 veces campeón de Honduras y 2 veces campeón de Concacaf, el Olimpia.
El encuentro deportivo se hace en marco del torneo Copa Centroamericana organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El Partido se jugará en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, occidente de Nicaragua, con capacidad para 15 mil espectadores y recientemente remodelado con césped sintético, es decir, grama artificial.
Deja un Comentario