EL LIBERTADOR, primer y único aliado hondureño oficial de Sputnik News, se solidariza con la directora de la agencia matriz, Margarita Simonián y el personal del destacado portal informativo ante la grave amenaza a la vida, un escenario que no es desconocido para este periódico que en 20 años ha enfrentado múltiples ataques, intentos de asesinato e intimidación de cárcel.
El atentado a Simonián fue identificado por el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior ruso, luego de comprobar que miembros de un grupo neonazi fue contratado por Ucrania que prometió unos 16,000 dólares como pago.
Agencias / EL LIBERTADOR
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) impidió a los servicios especiales ucranianos perpetrar el asesinato de la directora de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián, informaron desde el organismo. La propia directora afirmó que no tiene miedo de morir defendiendo la patria «por la bala de un tonto de 18 años».
«El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior ruso, ha impedido la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonián, directora de la agencia matriz de Sputnik», declararon desde el organismo.
Varios miembros del grupo neonazi Paragraf-88 fueron detenidos en Moscú y la región de Riazán y confirmaron que iban a recibir una recompensa de 1,5 millones de rublos (unos 16.600 dólares) por cada asesinato. Tras la detención se iniciarán acciones penales contra los autores por cargos asociados al extremismo y terrorismo.
«En el curso de la investigación, a los detenidos se les incautó un fusil de asalto Kalashnikov, 90 cartuchos de munición, cuchillos, nudillos de latón, garrotes de goma, esposas, distintivos y banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como dispositivos de comunicación y computadoras con información que confirmaban sus intenciones criminales», comunicaron desde el FSB.
«No puede haber dos muertes, una no será inminente»
En cuanto al intento de atentado en su contra, Simonián destacó que es el segundo intento de asesinato en el último año.
«No es el primero, sino el segundo intento de asesinato en el último año. El primero fue, sin duda, un gran shock porque era la primera vez. Este año ya me he acostumbrado a vivir como una liebre en el campo», señaló.
Agregó que ella lo trata de la siguiente manera: «no puede haber dos muertes, una no será inminente». Subrayó además que no tiene miedo de morir defendiendo la patria «por la bala de un tonto de 18 años». No obstante, Simonián lamentó el intento del joven de organizar un atentado en su contra.
En los últimos meses se han intensificado los atentados terroristas por parte de Kiev.
El 20 de agosto de 2022, un atentado se cobró la vida de la periodista y politóloga rusa Daria Dúguina, hija del filósofo y escritor ruso Alexandr Duguin. El 2 de abril de 2023, se produjo un atentado en San Petersburgo en el que murió el corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski. La noche del 2 al 3 de mayo, los militares y los servicios especiales de Rusia lograron derribar dos drones que intentaron asesinar al presidente del país, Vladímir Putin.
El 6 de mayo, el vehículo del célebre escritor y político ruso Zajar Prilepin explotó en una autopista de la región de Nizhni Nóvgorod. Tras la explosión, Prilepin resultó herido y su conductor perdió la vida.
En todos los casos, el Comité de Investigación ruso abrió causas penales por terrorismo.
Deja un Comentario