EL LIBERTADOR LLEVA AYUDA A NIÑOS EN EL CREMATORIO DE TEGUCIGALPA

Desde tempranas horas este miércoles, el equipo de EL LIBERTADOR junto con personal de las empresas LACTHOSA Y Compañía Distribuidora, se han trasladado a la sede de la organización Amor, Fe y Esperanza (AFE), para entregar un donativo de alimentos y otros insumos en apoyo a los niños que habitan en el crematorio de la capital hondureña.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. ¡Gracias por el agua y la leche! Entonaron en coro decenas de niños al recibir los insumos que gestionó Periódico EL LIBERTADOR, como gesto solidario a la organización Amor, Fe y Esperanza (AFE) que atiende a los infantes en condiciones de extrema pobreza que viven en el crematorio de Tegucigalpa.

La visión social de este rotativo, sigue yendo más allá de un Periodismo con convicción en las causas justas, pues hemos escalado a ser un canal para crear conciencia y, en alguna medida, dibujar sonrisas, alegría y gratitud en quienes más lo necesitan.

Personal de Sula lleva ayuda a niños de AFE.

Es en este contexto de misión humanitaria que el centro AFE, que atiende a 150 niños hondureños, recibió con mucho júbilo los donativos proporcionados por las empresas, LACTHOSA a través de su marca de leche y jugos “Sula”; y la Compañía Distribuidora (Codis), que provee alimentos y otros insumos de uso básico. Ellos han sido los primeros en sumarse a la increíble labor del centro.

AFE es una institución no gubernamental ubicada en el Kilómetro ocho en la carretera que conduce hacia Olancho, el centro se encarga de “romper con el ciclo de la pobreza” de niños que nacen y crecen en la zona, y se enfoca en cuidar, alimentar y educar a los hijos de personas que “trabajan” en el crematorio, esto por convicción de incidir en la vida de los pequeños.

GALERÍA: DEL OLVIDO NACEN LA ALEGRÍA Y GRATITUD EN NIÑOS QUE HABITAN CREMATORIO

En ese sentido, el licenciado Lisandro Vallecillo, encargado de relaciones públicas de Sula, quien acompañó la misión para entregar las donaciones de la empresa: agua purificada, fardos de jugos y paquetes de leche entera.

En la actividad, Vallecillo felicitó a EL LIBERTADOR por gestionar “estas iniciativas en beneficio de niños y niñas que viven en el crematorio, es una acción de admirar e invitamos a otras empresas que se sumen; y así reiteramos el compromiso de Sula con el pueblo hondureño”.

La reportera de EL LIBERTADOR, Fanny Yanes, colabora con la entrega de insumos en el centro AFE.

Por su parte, la gerente de Recursos Humanos de CODIS, Jenny Cabrera, manifestó estar muy contenta por estar presente en la actividad que ha promocionado EL LIBERTADOR, recalcando que para la empresa que representa, es de gran satisfacción ser parte de misiones humanitarias.

“Para nosotros es de gran satisfacción venir a apoyar este tipo de actividades en la fundación AFE, hoy nos presentamos con una donación de chocolates, galletas dulces para los niños que también son muy importantes y algo súper básico que son los insumos de limpieza para que el centro esté en perfectas condiciones”, destacó.

En tanto, el directo de AFE, Jeony Ordoñez, comentó a este periódico que como organización esperan tener un apoyo de toda la sociedad para beneficio de los niños, siendo enfático en que los infantes necesitan de la compasión de los hondureños, las empresas y el Gobierno, para tener una mejor vida.

El activista social mencionó que han enfrentado serios problemas para cubrir el salario de maestros y los insumos básicos que son necesarios para un crecimiento y desarrollo pleno de los niños.

Ordoñez, que ha destacado como líder religioso, afirmó que la ayuda gestionada por EL LIBERTADOR, es la manifestación que esperaba del altísimo, pues ha estado en oraciones constantes para obtener insumos que ayuden a los niños: “Así que cuando digo que ustedes son la respuesta de creador en nuestras oraciones es una vedad y eso me hace sentir de que Dios tiene interés en estos niños”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido