A través de un comunicado, la Unidad de Vigilancia del Laboratorio de Virología, ha informado que la variante XBB 1.16 “Arcturus” del Covid-19, aún no ha sido identificada en el territorio nacional
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Laboratorio de Virología en el área de Vigilancia Genómica, ha informado este día, con relación a noticias “no oficiales” que aún no circula en Honduras la variante del Covid-19 XBB 1.16 o “Arcturus”.
En ese sentido, la Secretaría de Salud (Sesal), notificó que en la secuenciación genética que se ejecuta desde el año pasado y al corte de mayo, “no se ha identificado ninguna variante de SARS-CoV-2 nombrada coloquialmente como Arcturus”.
DE INTERES: OMS DECLARA FINAL DE EMERGENCIA POR COVID, PERO MANTIENE VIGILANCIA
Según el documento, en Honduras solo se ha detectado as variantes Ómicron linajes BQ.1 y XBB; y señala que “Arcturus” desde su identificación en enero pasado, está siendo fuertemente detectada en países como la India.
Además, la Unidad de Vigilancia, concluye que “la información disponible no sugiere que dicho linaje XBB 1.16 de la variante Ómicron, tenga un riesgo adicional para la salud pública en relación a otros linajes”.
Deja un Comentario