Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, se ha reunido con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, con el objetivo de implementar acciones conjuntas para beneficio de profesionales del derecho y ciudadanía.
En ese sentido, uno de los principales acuerdos es el restablecimiento de los Centros de Atención del Agremiado, ubicados en algunas sedes del Poder Judicial y las actividades de capacitación dirigidas a profesionales del derecho, la escuela de formación judicial y la escuela de formación y capacitación jurídica del CAH.
Además, se acordó la revisión salarios de los abogados empleados de la Corte y se habló de la posibilidad del establecimiento de tribunales ambientales y de tierras; ambos juristas también dialogaron sobre el fortalecimiento en procesos legales relacionados a traslados y despidos de algunos empleados de ese poder del Estado.
Cabe señalar que, como especialistas en carrera judicial Canales y Ráquel abordaron sobre la elección del nuevo Fiscal General de la Republica, entre otros temas relacionados.
Al cierre de la reunión, el presidente de los abogados, en nombre de la Junta Directiva Nacional del CAH, obsequió a Ráquel un pin especial que la institución gremial comparte con las altas personalidades del Estado.
Deja un Comentario