Puedo imaginar el desabastecimiento de Tafil y Rivotril, y búsquedas en Google para fortalecer esfínteres cuando escuchan a la mayor autoridad rusa, Vladimir Putin, diciendo: «Honduras es un socio importante de Rusia en América Central». Estas personas que nos quieren ver atados a lo viejo, al pasado, están más cercanos a los campos bananeros que a las metrópolis del mundo.
Se sentirían más cómodos si mañana nos dijeran que todos seremos esclavos en alguna “Banana Company”, donde muriéramos exhaustos y a otro Ramón Amaya Amador reescribiendo Prisión Verde o Rieles Gringos, antes que saber que Honduras puede tener desarrollo mediante relaciones de dignidad accediendo a la tecnología y ciencia.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. La turba de malvivientes que suda tufo añejado de tiranía militar y bananera esclavista, por largo tiempo ha postrado a nuestro pueblo y nuestra economía muy lejos de la evidente prosperidad que hace mucho disfrutan otros naciones del mundo, esos 667 hicieron de la palabra democracia una anticuada sinfonía para dormir tontos y, al tiempo, alegre música en la orquesta financiera de un grupo de vividores y sofistas del lenguaje que eternamente se la ha pasado bien lindo, viajando con la rentable bandera de demócratas, hablando en nombre de todos con ganancia privada, la han pasado bien chic con fortunas públicas, favores y cargos oficiales para ellos y sus viajeras y relajadas familias. Que no jodan ¿cuántas veces hemos vistos viejos y viejas agrias en círculos de perversión dispuestos a destruir el país por mantener su estatus? En un lugar tan miserable, solo se puede ser conservador por beneficio propio o porque realmente se es imbécil. No podemos atesorar relaciones que en 200 años solo produjo miseria y pandillas de traidores hasta para hacernos grandes exportadores de malinches.
Y la vejez no tiene que ver con la edad, la juventud solo brota de un humano con altos ideales que se funden en el bienestar de los pueblos “…hay otoños que parecen primavera…”, el viejo dundo ya viene con sus primeras hojas desde que nace del vientre materno, como ver al tontuelo de Kilvett, desde chiquito era fruto malo, cuando habla cae carcoma, sus expresiones están tan llenas de polilla como las de un cabo de batallón en 1825 cuando los gringos empezaron a crear militares en Honduras.
Me decía mi amado padre, ‘’Hijo, el pendejo se conoce desde lejos’’, y nunca tuve dudas de sus consejos, era un hombre curtido enfrentando a la muerte y de los que en verdad pusieron el pecho en 1969.
Cada vez que se menciona avanzar en algo, vemos los mismos grupos que decía mi padre, esos títeres asalariados que mueven sus vetustos cuerpos y entre crujidos y flemas atragantadas gritan violentas – “¡Cambios no! Estamos bien como estamos” y, por supuesto, ellos tienen la panza llena-. Según el Coeficiente Gini, que mide la desigualdad entre unos hombres y otros, Honduras está en la posición siete en el continente. Eso se traduce a lo que usted ve sobre el bus amarillo a la derecha e izquierda, las villas miseria que despachan seres humanos desdichados (también estamos en los indicadores de los más infelices); se refleja en esa persona que trabaja toda una vida y nunca puede comprarse siquiera una casa; los que no tienen pan sobre la mesa o algo más simple, los niños que limpian vidrios que serán reclutados por la mara, que es justamente aquí donde se embaraza el mayor semillero del crimen organizado. Cóntame ¿Qué quéres conservar? Vamos a ver si adivino, aahhh, tus viajes al norte para admirar el portentoso desarrollo de las grandes urbes estadounidenses, lo que jamas te ha importado mirar en la población o el territorio hondureño, jjajajjaa, ssiii va. Te adivinee, basurin.
Miembros de tres pedazos de partido han creado el pacto de “Looney Tunes”, el partido de Salvador Nasrralla, con las características erráticas de su fundador en alianza con el partido sin cabeza después que su líder fue pedido por los EEUU por narcotráfico y lo que queda del partido Liberal que no es más que Mauricio Villeda y su oposición sin razón natural a las PAE, a este viejito golpista ya se le olvidó lo mucho que fue aguevado en el mundo y el millón de puertas que le cerraron en la cara por querer legalizar al busero dictador de Micheletti, ahora todos esos políticos fracasados se han unido para crear “Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras”, -con el afán de fortalecer la forma de gobierno, la alternabilidad en el poder y cumplimiento de la Constitución de la República- reza el comunicado. No es paja, la mucha obediencia fue siempre el plan de estudios de los serviles y criados sumisos de las cortes imperiales.
Es normal –aunque la biología evolutiva espera lo contrario– que algunos miembros del PSH cada vez se parezcan más al partido Nacional, pues como lo dijo EL LIBERTADOR, en reflexión anterior, será el reemplazo natural de los enemigos del cambio, o sea, la negación de la naturaleza y de la vida en todas sus formas en incesante transformación hacia organismos más fuertes, más perfectos, más resistentes ante las enfermedades, pero bueenoo de todo hay en la viña del Señor, desde águilas que cruzan soberbias las ráfagas de aires huracanados hasta torpes gusanos que se arrastran buscando estiércol en la obscuridad de los húmedos pantanos.
El partido Nacional sin dirección hace cualquier cosa por parecer oposición y el partido Liberal es un partido berenjena, con casi 15 años sin llegar al poder y ya nunca más lo hará, ahora se conforma con haber descendido a ministerio de alcaldías. Aclaramos que algunos diputados con dignidad como la doctora Ligia Ramos dijo “Independencia. Mi representación en el congreso nacional es del pueblo hondureño. No tengo alianzas con ningún partido político. La alianza con Libre está rota, y no tengo alianzas ni con el PL ni PN. No sigo Líneas de nadie”. Decoro necesario para tiempos de nuevas formas de hacer política.
Pero ¿Qué fue lo que llevó a estos pequeños a tener tanto miedo como para crear un pacto de desesperados, el club de los congelados? De fondo suena “Wind of Change” de Scorpions. Lo que a este grupo de inadaptados los asusta es escuchar que después de 200 años de relación toxica con europeos y gringos, Honduras tiene la opción histórica de independencia para unirse en un plano comercial y diplomático con China ¡suenan las cadenas del esclavo! Inmediatamente salta en el alma de estos personajes sombríos y temblorosos los gritos del “señor” ¿cómo vamos a hacer algo sin pedirle permiso primero al “Tío Sam”? ¿Qué es eso de libertad y soberanía? ¡No! ¡no! ¡no! Nosotros somos presos, nacimos y morimos para eso, porque esa es la voluntad divina o de algún chele desubicado.
Puedo imaginar el desabastecimiento de Tafil y Rivotril y búsquedas en Google para fortalecer esfínteres cuando escuchan a la mayor autoridad rusa Vladimir Putin diciendo: «Honduras es un socio importante de Rusia en América Central». Estas personas que nos quieren ver atados a lo viejo, al pasado, están más cercanos a los campos bananeros que a las metrópolis del mundo, se sentirían más cómodos si mañana nos dijeran que todos seremos esclavos en alguna “Banana Company”, donde muriéramos exhaustos y a otro Ramón Amaya Amador reescribiendo Prisión Verde o Rieles Gringos, antes que saber que Honduras puede tener desarrollo mediante relaciones de dignidad accediendo a la tecnología y ciencia. En esas cabezas las únicas huellas que hay son las de algún antaño ferrocarril. Eeeyy momias, cuando van ahí nomás a Houston nunca han sentido el deseo que ya es hora que los hondureños también conozcamos el ferrocarril como máquina moderna de transporte humano por todo el territorio y como vena del desarrollo industrial. Es que ustedes solo a derrochar el billete de nosotros van a EE.UU. y a abrir la boca como pendejos. Nunca copiaron la ciencia y tecnología del norte, solo nos trajeron golpe de Estado, adoración al extranjero y militarismo. Ustedes en verdad son lo que les dijo Trump, hoyos de mierda.
Después de siglos de relación con Estados Unidos, no obtuvimos sus condiciones de vida, a pesar que los gobiernos mandaderos dieron todo, hasta lo que no les dijeron, ustedes se rebajaron a patio trasero, políticos estúpidos entregaron el país y el desarrollo social, lo único que tenemos es un ejército de ocupación extranjera, bien hartado, generales hacendados y nuevos ricos, pagado con impuestos nuestros, pero que pertenece a otro país, listo para un golpe de Estado cuando se lo ordene su “Lieutenant General- OF-8” chele. Y después de todo este horrendo cagadal de autoridades, lo que hemos recibido como nación es la vergüenza de seguir esperando sobras de apoyo para una escuelita, ideas para criar chanchos, descendimos como país a no ser nada todavía en el concierto de naciones prosperas o siguen creyendo la casaca de en vías de desarrollo, naaa compa. ¿Eso es lo que quieren conservar? Por favor, amigos y amigas, quiéranse un poquito, vayan al psicólogo porque no tienen un plan existencial de buena vida, solo de muerte para nosotros como sociedad, por favor, les vendría muy bien la ayuda de profesionales de la psiquiatría, no debería avergonzarles, comenzando por el Narciso aquel.
El mundo cambia constantemente y les guste o no, Honduras también será distinto, la carcoma de los viejos y viejas conservadores cae y con ellos sus ideas radicales de imponer sus creencias obsoletas a los demás, así como aquellas viejas excéntricas que tuvieron que dar un golpe de Estado para imponer quitar las PAE a las mujeres ¡La era del obscurantismo! Lección gratuita del porque es bueno el cambio, los milagros existen y tal vez se ablandan sus duras cabecitas, lean, hace un tiempo la comunicación personal se hacía colocando papelitos en las patitas de aves, ahora ustedes son gallos para estar escribiendo a cualquier punto del planeta y en segundos sus pendejadas viajan por sus celulares y sus pencadas le dan vuelta al universo. Por eso es bueno que Honduras amplie sus relaciones de negocios y sociales con nuevos países.
Le pregunte a una amiga, que es una dama de edad mayor y que le ha sido útil al país ¿Por qué usted no aparece más en asuntos políticos? opiniones como las suyas son necesarias en tiempos de tinieblas – ¡Ay amigo! Ya no estoy para eso, ya nosotros tuvimos nuestro tiempo, ahora les toca a los jóvenes forjar el país que quieren tener y donde van a vivir, nosotros estamos para ver y orientar, pero ya no debemos meternos”. Esa sabiduría es la que debe brillar es los nuevos tiempos.
Posdata: Mis amores, les dejo de tarea investigar ¿Cuál fue el apoyo económico de Estados Unidos a Honduras en 2022? Pero no lo que le dieron a sus oenegés, y de paso me enseñan donde está el mega teatro que hayan construido o algún centro científico después de tantas décadas de “amistad”. ¡Suelten las malditas cadenas y sientan las brizas de la libertad! Avanti.
VEA AQUÍ EL LIBERTADOR MENSUAL, MARZO 2023
Deja un Comentario