El proyecto de la dictadura “Becas 20/20” que obligó a universitarios a trabajar como militantes del Partido Nacional y profesionalizó a los caudillos de Hernández, oficialmente ha sido liquidado, informó el titular de Sedesol, José Cardona, quien dijo además que las nuevas “Becas solidarias” serán entregas sin arraigo partidario.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Cardona, informó que la Ley que elimina las Becas 20/20, proyecto de la dictadura del Partido Nacional, ya se publicó en el Diario Oficial “La Gaceta”.
Este proyecto sometió a los hondureños a pagar carísimos estudios en el extranjero a los hijos de altos funcionarios y otros caudillos del extraditado Juan Hernández, si bien benefició a universitarios sin línea partidaria, daba prioridad a “los suyos”.
DE INTERÉS: ¡MAL PAGA EL DIABLO! DICTADURA LIQUIDÓ EL “20/20” Y ABANDONÓ ACTIVISTAS
EL LIBERTADOR conoció denuncias de exbeneficiarios que en el ámbito local, fueron obligados a realizar actividades de militantes de los “cachurecos” y de no realizarlas eran sacados.
Este proyecto, fue coordinado por el diputado Erasmo Portillo quien reaccionó virulento en redes sociales cuando en noviembre el Gobierno de Xiomara Castro, confirmó que los fondos se drenaron de forma irregular y que 189 estudiantes quedaron desamparados en el extranjero.
“Nunca más becas de dedo o para instrumentalizar a la juventud. Las Becas Solidarias serán para todos y todas, quienes lo necesiten. ¡Xiomara cumple!”, manifestó Cardona.
El funcionario explicó que el Gobierno honrará lo pendiente luego que se traslade el fideicomiso a la Secretaría de Finanzas “y se haga la auditoría del programa extinto. Ya se está trabajando en ello”.
Precisamente, el artículo 4 del documento establece que “sin prejuicio de la realización de las auditorias dispuestas, la recisión o liquidación de los contratos o convenios de fideicomisos debe hacerse de inmediato, así como la transferencia de los recursos a la Cuenta Única de la Tesorería General de la República, dependiente de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas”.
Deja un Comentario