En un comunicado de prensa, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), ha informado que a raíz de los casos de violencia contra las mujeres, particularmente el que involucra a un estudiante matriculado en esa casa de estudios, se ha puesto a disposición de autoridades judiciales para apoyar en lo que soliciten; y destaca que velará por el cumplimiento y aplicación de su Reglamento Académico y Disciplinario.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
COMUNICADO
A raíz de los frecuentes casos de violencia contra la mujer suscitados en el país, y particularmente, el reciente acontecimiento generado por un estudiante matriculado en esta institución, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) comunica lo siguiente:
• La universidad condena enérgicamente todo acto de violencia verbal, física y emocional en perjuicio de la mujer y cualquier otro miembro de su comunidad universitaria y la sociedad en general.
• La violencia contra las mujeres es una de las formas más graves de vulneración de los derechos humanos, porque atenta de manera sostenida contra la vida, la integridad, la salud, la igualdad, la justicia y la libertad.
• La universidad es firme en la aplicación de sus Reglamentos Académico y Disciplinario, por lo tanto, velará por el cumplimiento de estos procedimientos sobre cualquier miembro de su comunidad universitaria que transgreda la dignidad humana.
• Que, tanto los campus de UNITEC como las sedes de CEUTEC, son espacios en donde ha prevalecido una cultura de respeto y sana convivencia, por lo que se tomarán las medidas pertinentes para que este ambiente se mantenga.
Dado que las instancias judiciales del país son las responsables de sancionar este tipo de situaciones, UNITEC se pone a disposición de dichas autoridades para apoyar en lo que se le solicite.
La universidad exhorta a todas las instituciones educativas a mantenerse vigilantes y firmes en la defensa de los derechos de las mujeres y los derechos humanos en general.
Deja un Comentario