NUEVA CORTE PUEDE TRANSFORMAR ESPERANZAS DE JUSTICIA EN REALIDAD: ABOGADO SUAZO

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. A pesar que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), siempre ha tenido tinte político, el nuevo Poder Judicial (PJ), puede ser “más entregado” y consciente con la urgencia de la sociedad hondureña por el imperio de la ley, observa el abogado Raúl Suazo.

Según comenta a EL LIBERTADOR el nuevo PJ tiene un componente especial: “Está integrado por mujeres que, tienden a ser más empáticas en lo que puede pasarle a las personas”.

Aun así, Suazo agrega que este poder del Estado enfrenta grandes retos para mejorar, donde destaca la falta de preparación en los que integran los tribunales, ya que se puede cambiar de magistrados pero seguir teniendo las mismas deficiencias.

El respetable jurista dice que es tarea clave “trabajar mucho en el personal, capacitarlo y dotarlo de todo lo que se necesite para poder tener una justicia expedita, porque el gran problema siempre será la mora judicial”.

Con el inicio de este nuevo ciclo, se espera que la Corte sea más afín a los intereses del pueblo y no sirva para cuidar los actos corruptibles de políticos y empresarios.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido