Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Previo al cierre de la primera sesión en el Congreso Nacional para elección de nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente del Legislativo, Luis Redondo, argumentó que no es aplicable el artículo 80 de la Ley Orgánica de la institución para extender el mandato de los 15 magistrados impuestos de forma controversial como cómplices de la “masacre” al Estado de Derecho.

Según la mencionada Ley los funcionarios nombrados por el Congreso pueden permanecer en funciones en caso que no se haya electo nuevos en el cargo y haya expirado su periodo; sin embargo, Redondo argumentó que esto no es aplicable a la CSJ porque se trata de titulares de un poder del Estado.

Según Redondo, aplicar esta norma a la CSJ que este sábado cerró su mandato, sería una clara violación a la Constitución y sus artículos pétreos en cuanto a la forma de Gobierno. Además recordó que la Carta Magna establece en su artículo 320 que en casos de incompatibilidad entre una norma constitucional y una legal ordinaria –como es la Ley Orgánica del Congreso–, se aplicará la primera.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido