IGLESIA PIDE A DIPUTADOS UNA CORTE NACIDA DE LA “BUENA POLÍTICA”

En conferencia de prensa, monseñor Ángel Garachana, ha manifestado el pensar de la feligresía católica respecto a la elección de la nueva Corte Suprema, pidiendo a diputados del Congreso que entreguen a la sociedad un Poder Judicial de altura: “Se dice que no sea una Corte política, yo diría: la elección de la Corte la hacen los políticos, pero que la hagan con una buena política, eligiendo a los mejores”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

San Pedro Sula. El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, ha brindado una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer su análisis del primer año de Gobierno de Xiomara Castro y, sobre todo, divulgar el pensar de la iglesia católica respecto a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.

Garachana mencionó que cada ser humano puede hacer lo que le da la gana, ser injusto, parcial, favorecer a “poderosos” y marginar a los débiles, y que por eso es clave la ética en la clase política porque sin ésta “no hay un verdadero ejercicio de la justicia”.

Monseñor pidió al Congreso Nacional que “no se elija solo por los intereses de un partido político”, instando que debe buscarse los mejores perfiles independientemente de la filiación partidaria de los aspirantes al Poder Judicial.

“La responsabilidad está en el Congreso, cuando se dice que no sea un Corte política, yo diría: la elección de la Corte la hacen los políticos, pero que la hagan con una buena política, eligiendo a los mejores”, destacó.

El pasado miércoles, el parlamento hondureño celebró la primera reunión para tratar la elección, el gobernante Partido Libre presentó una nómina que no alcanzó los 86 votos requeridos y la sesión fue suspendida.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido