¡SURREAL! VOLUNTARIO JAPONÉS RESCATA ESCUELA QUE NUNCA MIRÓ GOBIERNO JOH

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El ciudadano japonés, Shin Fujiyama, filántropo muy querido en Honduras ¡lo volvió a hacer! Hoy en sus redes oficiales, este activista social, fundador de la organización Students Helping Honduras (Estudiantes Ayudando a Honduras), informó que junto a un grupo de voluntarios y donantes, han reparado en su totalidad la Escuela Buen Samaritano, ubicada en La Lima, departamento de Cortés.

Este centro de estudios, fue uno de los afectados casi en totalidad tras el embate de los huracanes Eta e Iota en 2020 y que el Gobierno de Juan Hernández, prometió “rescatar” con una reconstrucción que nunca llegó. “Por más de 700 días los niños esperaban que alguien viniera a reconstruir el edificio”, dijo Fujiyama.

DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! / ANTE RASTREO DE UFERCO, ARNALDO DICE QUE SEDECOAS EJECUTÓ EL DINERO

El ciudadano nipón, que ha hecho público su amor por Honduras –que le ha valido condecoración del Congreso Nacional– ya documenta 63 escuelas construidas, para adquirir los fondos, Shin recibió donaciones de empresas y organizó otras actividades como venta de camisetas.

Y, aunque hoy vuelven las sonrisas en los niños de La Lima, el acto es de seria reflexión para gobernantes, según la nueva Secretaría de Educación, la dictadura malversó el dinero que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) utilizaría para levantar los centros de estudio destruidos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido