DOS MIL MILLONES SE APROBÓ EXALCALDE ASFURA POR BOTAR BASURA DE LA CAPITAL

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Honduras cuenta con el sistema de recolección de basura más caro de América Latina. Esto ha denunciado en la sesión de diputados en el Congreso Nacional, Russel Garay, director del despacho municipal del Distrito Central.

Y, aunque la administración del actual alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, solicitó al Legislativo el retiro de 44 contratos que en los últimos días de gestión pidió le fueran aprobados el entonces alcalde capitalino, Nasry Asfura, si se autorizó la renovación del “fideicomiso que nos quita el 20 por ciento de la recaudación del Distrito Central hasta 2027, el contrato de recolección de la basura hasta 2027, es el contrato más caro de América que desde 2017 a la fecha nos ha costado más de 1,900 millones de lempiras, un contrato abusivo que beneficia directamente al exalcalde Nasry Asfura”, expuso Garay a los parlamentarios en la asamblea de ayer.

Y, a la vez, aclaró que la gestión de Aldana no está solicitando ampliación del presupuesto municipal, empero, ha expuesto que las obras que desarrollen serán en beneficio de la población hondureña.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido