CERVECERÍA HONDUREÑA SE REINVENTA CON FILOSOFÍA DE MACRO-EMPRENDIMIENTO

Bajo el concepto de macro-emprendimiento, la Cervecería Hondureña, ha lanzado una nueva campaña estratégica con el objetivo de seguir presentes en los momentos de felicidad en las familias: “Soñando por un futuro con más motivos para brindar”; esta nueva filosofía incluye la puesta en marcha de la plataforma “Bees” que digitalizará los procesos de pedido y distribución de sus productos.


Redacción Central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Cervecería Hondureña ha presentado a la sociedad nacional una nueva filosofía acompañada de una nueva plataforma digital, en el marco de su campaña “Soñando por un futuro con más motivos para brindar” en cumplimiento con la constante presencia de sus productos en los momentos de felicidad del seno familiar.

La directora legal y de asuntos cooperativos, Karla Ávila, destaca que esta nueva campaña conlleva la construcción de una nueva filosofía que da un concepto de macro-emprendimiento, pues se trata de “soñar en grande” aplicando ideas innovadoras que signifiquen en un soporte para los clientes.

“Somos una empresa centenaria, pero eso no nos limita, no debe permitirnos quedar estáticos, debemos mantener la constante innovación y es lo que hemos hecho; no conformarnos con gozar de la preferencia de los consumidores y sentarnos a esperar lo que logra ventas y logística no, somos una compañía grande, pero ágil”, explica la ejecutiva.

Ávila desglosa que en su proyección de innovar se han puesto en marcha varios proyectos que han permitido una conexión con sus detallistas –que son los comerciantes que venden sus productos–, como es el caso de pulpecerca.com que en 2020 cuando la pandemia del Covid-19 obligó al confinamiento, fue un portal que registró hasta 18,000 pulperías y tiendas de abarrote para informar a consumidores dónde abastecerse de alimentos.

La directora legal y de asuntos cooperativos, Karla Ávila, presentando la plataforma «Bees».

En el marco de su campaña más reciente, la Cervecería Hondureña ha lanzado la plataforma “Bees”, se trata de una aplicación móvil (App) donde los detallistas podrán hacer los pedidos de producto “sin tener que esperar que el vendedor visite una vez a la semana o tengan que llamar al servicio de call center”.

Según la ejecutiva “Bees” se enfocará también en mostrar a sus clientes con todo un universo de información que, con base al historial de compras, hará sugerencias en pedidos de acuerdo al consumo de los hondureños, es decir que esta plataforma será clave para la empresa para conocer qué prefieren los consumidores y evitará al detallista compra de producto que no es de mucho agrado.

Recalca que “Bees” nace a partir de la constante innovación y creatividad con que la empresa busca consentir a toda su red de distribución, siendo una actividad del “día a día”: “Somos macro-emprendedores porque estamos abriendo el espacio y las puertas de nuestra compañía”.

Prueba viviente de esa apertura es el caso de la empresaria Bessy Rodríguez, dueña de “Abarrotería Rodríguez” que funciona en la comunidad de “El Chimbo” en Tegucigalpa, que comenzó desde las ganas de montar un negocio propio con el afán de generar sus ingresos.

Bessy Rodríguez, empresaria hondureña.

“Cuando comencé fue difícil, no tenía ni dinero y arranqué con la venta de golosinas, a la muchacha que le alquilo el local pedí prestado un congelador de Coca-Cola –marca que distribuye la Cervecería Hondureña– y gracias a Dios, recibí bastante apoyo de la empresa”, relata.

Según cuenta, la empresa creyó en sus aspiraciones y tuvo paciencia al otorgarle crédito hasta que su negocio despegó y poco a poco fue mutando para abrir una pulpería y, después de 13 años operando, evolucionó a una abarrotería y ahora ya cuenta con un local propio y aspira a instalar su propio bar.

“Comenzó en querer algo para subsistir, algo pequeño que con mucho esfuerzo he logrado escalar. Jamás imaginé que iba a llegar a estas alturas porque al principio uno lo ve difícil por las puertas que se cierran en cuanto a otorgar créditos”, amplia.

Hoy la empresaria incluso menciona que ya es capaz de dar empleo formal a terceros y cumple a detalle el propósito de la campaña de Cervecería Hondureña: soñar por un futuro más motivos para celebrar.

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