¡DESCARO! SEIS MAGISTRADOS BUSCAN EXTENDER LEGADO DE IMPUNIDAD

Seis de los quince magistrados de la actual Corte Suprema han presentado documentación a la Junta Nominadora para aspirar a otros siete años como titulares del Poder Judicial, pese a que han sido figuras controversiales que incluso han declarado libertad para “grandes actores” de la corrupción.

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Anoche la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), cerró el plazo para entregar las autopostulaciones de los notarios que compiten por un cargo en el renovado Poder Judicial, entre ellos seis magistrados que buscan la insólita reelección.

Pese a que el mandato de la actual CSJ ha sido escandaloso y controversial por avalar la dictadura de Juan Hernández (2014-2018) quien está preso en Estados Unidos por acusaciones de traficar droga “a gran escala” –500 kilo de cocaína, según Fiscalía de New York–, los seis togados aspiran a repetir.

DE INTERÉS: ¡HISTÓRICO! CON 185 CANDIDATOS CIERRA ELECCIÓN DE NUEVA CORTE

Entre estos, figura Jorge Abilio Serrano, de afiliación al Partido Liberal con “debilidad nacionalista” asignado a la Sala de lo Constitucional, uno de los candidatos que desde hace varios años es investigado por EE.UU.

De esta misma unidad judicial, también busca reelección Edwin Francisco Ortez, reconocido nacionalista e íntimo amigo de Juan Hernández; cabe señalar que éste fue designado por la CSJ como juez “ad hoc” para tramitar la extradición del exgobernante.

DE INTERÉS: ESPECIAL 1/2 ¡CONOZCA LOS MAGISTRADOS DE LA JUSTICIA!

El otro magistrado de la Sala Constitucional, Jorge Alberto Zelaya –también nacionalista– se ha inscrito para repetir, pese a ser uno de los que otorgó libertad a 22 políticos –varios exdiputados– señalados por el “Caso Pandora”.

En tanto, de la Sala de lo Penal, Rafael Bustillo Romero –nacionalista– también se ha postulado, y comparte con Abilio Serrano el haber sido perfilado por EE.UU. por supuestos ilícitos.

DE INTERÉS: ESPECIAL 2/2 UNA CORTE COCINADA AL EXIGENTE GUSTO DE JOH

Los otros dos identificados son de la Sala de lo Laboral: Edgardo Cáceres, primo del exombudsman hondureño, Roberto Cáceres –que integró anterior Junta Nominadora– y, de forma deshonesta, ocultó el parentesco para que su familiar quedará en el PJ.

Y finalmente, María Fernanda Castro que en el anterior proceso fue la más votada por colaboración de diputados en desacato del moribundo Partido Anticorrupción (PAC) que fundó Salvador Nasralla –actual designado presidencial–.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido