¿OTRO GOLPE? ¡NO JODAN! QUIEN PAGA LA CUENTA, ORDENA EL MENÚ ¿VERDAD DIABLILLOS?

En Honduras estamos observando las fases de construcción de una oposición nerviosa, que revolcándose en sus bajas pasiones busca evadir el costo de infames delitos, “haciendo lo que tenga que hacer” para escapar de la fúnebre sociedad con el enjuiciado por narcotráfico en New York, frente a un nuevo Gobierno de la presidenta Castro que, en carne propia, fue víctima y sabe que el castigo aún es agenda pendiente contra quienes por más de una década se aliaron con el crimen para masacrar al pueblo indignado.

El Gobierno Castro debe actuar, rápido, sacar de la burbuja rosada a varios de sus colaboradores que nada saben y hablan de todo en privado, correr enemigos infiltrados y familia inútil, fortalecer la base de lucha social, la que en verdad puso el pecho durante 12 años, crear condiciones de bienestar y oportunidades para los pobres que votaron por ella y de los que no y precisar con claridad la ruta de su plan de nación.

Algunos perfiles que hemos visto viajar a Estados Unidos a recibir órdenes se van a dividir las funciones de la operación anti Castro, unos actuarán desde la política y otros desde las calles, los medios tradicionales han hecho perfectamente su tarea de crear un ambiente de insatisfacción, han venido aplicando la estrategia mediática de “proyección”, lo peor y lo que no hizo la dictadura y el nombre que le dio la sociedad, lo están trasladando al actual mandato, soslayando el antecedente ¡Bravo! así es muchacha de la tarde.

 

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Dear White House: “informo, que me han dicho, que dicen, que el gobierno Castro es “ñangara” y que quieren quedarse en el poder, siguen el manual de Nicaragua y Venezuela. Recuerdo como contexto que la presidenta Castro no quiso ir a la cumbre en los Estados Unidos, tampoco se deja mandar/asesorar por nosotros, además, a casa de gobierno llegan un montón de izquierdas como Rafael Correa y para ponerle la cereza, el Canciller Eduardo Enrique Reina, siempre me pone en orden en Twitter y me dice injerencista, que pongo en peligro la relación bilateral. Informo que muchos personajes hacen fila para defenderme y ganarse un poco de nuestro afecto y quizá hasta un premio como mi cachorro. Hagamoslos sentirse importantes, pueden servirnos en el futuro”. (top secret) Sincerely and with love, Lau Dogu.

Diputados nacionalistas de gira en EE.UU. denunciando «persecución».

Todas las historias en las venas de nuestro continente llevan la firma de Estados Unidos, su influencia lógica sobre la región está en cada página de horror y también, en relaciones comerciales; sin embargo, en reunión con un agente gringo (de esas personas inteligentes y de inteligencia) en un hotel hace algunos años, dijo: “Es que parece mentira, pero en Washington, se dejan llevar por chismes y verdades a medias” –continúa- cuando usted ve a los informantes que usamos, no es gente muy inteligente, pero tienen, a veces, buena información, más rumores que realidades. Mientras me tomaba mi té frio, escuchaba algunos nombres de personajes de quinta categoría que usan los gringos para intrigar y sí, es gente mediocre y mentirosa, pero en ellos se soportan muchas decisiones de EE. UU.
Nos confió que una debilidad enorme de EE. UU. es la decadencia de sus órganos de inteligencia, entregan cualquier cosa para salir del paso, a eso llaman “informes”, y eso ocurre porque la mayoría de agentes no quieren comprometer sus pensiones confrontando a torpes políticos y funcionarios de Washington.

El norte apoya a todos los gobiernos que no deseen tocarles sus intereses en sus país, si son pro bananeras, Liberal, Nacionalista o Narcogobierno, si desaparecen campesinos, pierden estudiantes y ejecutan voces disonante, nada, nada de eso preocupa. No es accidental esa constelación de “diablillos”, que son recibidos y en algún punto escuchados, o sea, tampoco crean que las fotos que mandan a redes sociales es la película completa, pero en el pragmatismo político, si ocupás usar una estructura criminal para alcanzar un fin, se hace sin tanta vuelta. No le ponga sentimiento, Chiqui; así son los pragmáticos (léase también mafiosos sin madre, sin estómago, pues).

Campaña electoral de Juan Hernández, exgobernante que fue extraditado en abril pasado.

Hoy en Honduras hay una verdad: el bipartidismo ha muerto, esos dos cadáveres que aún chupan el presupuesto nacional con la deuda política y otras partidas más que ellos han creado para hacer fortuna fácil sin sudar y por eso mismo se resisten a dejar la chamba pública para trabajar como verdaderos hombres y mujeres, por eso son personajes e instituciones listas para caer por la pendiente de la depravación y del crimen, siempre listas para asaltar algún día la presidencia, nunca más el partido Nacional o Liberal llegará al poder por una vía democrática.

Una preocupación real ronda la cabeza de los verdaderos tomadores de decisiones nacionales e internacionales: el Gobierno no tiene oposición.- Los viejos partidos ya no presentan una opción para el votante, no valen nada, para ser oposición política hay que tener bases sociales y éstos están más desprestigiados que Marvín entre las onegés campesinas o el sociólogo “niñitas” entre los estudiantes de la UNAH; esa generación de cachurecos y liberales están marcados con cruz de sangre en la puerta como criminales, mentirosos por diversión y ladrones por oficio, más de 100 años y nunca lograron ni el mínimo desarrollo ¿No les da pena ser tan mierdas?, sabemos que no, eso implicaría sentir, pensar y siquiera mirar del control al tele; al final la clase política solo representa el parasitismo, los zánganos del sistema, los facilitadores de empresarios corruptos, las pasamanos del delito.- Y eso, para alguien de derecha con formación (no les hablo de Tommy ni del resto de diablillos), implica un conflicto en la gobernabilidad pues se carece de pesos y contrapesos dando espacio a excesos de un solo lado.

Tommy Zambrano, actual jefe de bancada nacionalista, encabeza marcha hacia la Corte tras divulgación de caso «Fe de erratas».

Este manual de conspiración que en estos días pasa por las manos de los periodistas más serios y abuelos amorosos, ya lo hemos visto en otros países, sobre todo, en las regiones que han gritado ¡libertad e independencia! Como lo hizo Morazán y posteriormente asesinado por sus ideas, si algo detesta el conservador del atraso es la libertad de pensamiento, los pueblos felices y orgullosos, la cultura que poda las miserias mentales y del espíritu, el mediocre se revuelca en su estupidez ante la maravilla del genio, natural y generalmente a disposición de las sociedades, que casi siempre, no estaban listas para esos mahatmas, para esas almas grandes.

¿Qué está en proceso en nuestra tierra media? Bien, lo primero es crear una base de insatisfacción popular, pues de esos hay muchos, siempre los hay, hemos visto el desfile de medios de comunicación con noticias falsas, desinformando a la población, prestando el micrófono a viejas voces impresentables, en un país civilizado, gente que ha dado golpes de Estado, asesinos, ladrones y cualquier cosa que sirva para vilipendiar al gobierno con el que se está opuesto, esa semilla es sembrada en tierra fértil que es la ignorancia, luego, el pobre nivel intelectual de la población la vuelve incapaz de entender que buscan acentuar su marginalidad, nuestras poblaciones en su mayoría analfabeta y hambrienta no tienen tiempo, ni vida, para confirmar si lo que repiten es cierto, percepción o manipulación.

Militante nacionalista ondea una bandera del partido en campaña para elecciones 2021.

Ya sembrada la semilla de la inconformidad (con información falsa, capciosa que induce a la confusión de la gente y sin antecedente de la última década, ir detrás de lo estúpido es facilito); seguimos con el bloque de oposición, como dijimos, aunque los partidos tradicionales han muerto, aún hay estructuras útiles y funcionales para hacer daño, pero también siempre hay algún vende patria que está listo para decir “¡Presente!” ante el llamado del destructor.- Aquí arman las famosas “unidades democráticas”, todos se llaman así “ladrones unidos por la democracia”, “corruptos democráticos”, etc.- Donde llegarán los derrotados de los partidos, los oenegeistas que ocupan billete luego de los huracanes de proyectos que les otorgó el enjuiciado neoyorquino, empresarios delincuentes, religiosos que han perdido la brújula de Dios, sepa Judas dónde anda Solórzano huyendo hasta de Dios y cualquiera de esos analistas de bolsillo, viejos congelados y jóvenes imbéciles y decrépitos desde un vientre enfermo.- Todos dirán que “lo hacemos por Honduras” y esas frases trilladas, antes de desatar a los perros.

¿Para qué armar esas “mesas cívicas democráticas”? Pues, ahora con una oposición formada y la semilla de la inconformidad sembrada, vienen las manifestaciones violentas ¿Escuchó está semana una pobre muchacha con sonrisa del payaso “Eso” –que juega a periodista— hablar de que es necesario sacar a “las antorchas”? Aunque hasta el momento al mandato Castro no se le ha demostrado casos de corrupción.- Y, siguiendo el guión, luego vendrán las protestas violentas, por eso viajan a Estados Unidos, a decir que son víctimas; me decía un viejo jefe de redacción: “Periodista que pregunta al asesino que si es asesino, es pendejo, siempre dirá que es inocente”, jajajaja, aquel que cargaba cajas de papeles camino a la Corte para presentarse a su juicio de corrupción, ahora es el hermano Asis; estos “santos”, para dejar un precedente, queman negocios, casas, detestan al que piensa distinto, persiguen, en el fondo buscan desestabilizar y lo más importante: encontrar un líder de su oposición.

Asfura reunido con la presidenta Castro, tras que aceptara la derrota en elecciones de noviembre 2021, algunas semanas antes de la declaratoria oficial.

El líder surgido del fuego de la destrucción, como un Tomás o un “Toño” o un David que se desgalillan gritando un exorcismo, bueno, esos u otro que salga de la chusma embravecida y pagada será el que llevarán como candidato presidencial (como candidato independiente, obviamente), para poder sacar del poder al gobierno que incomodó a los grupos que siempre han mandado, mantener el “status quo”.- Para llegar a este punto, depende también de las acciones que el Gobierno haga o si es mano floja con los enemigos declarados o torpe en su actuación estratégica y se olvida del porqué fue electo por dos millones de hondureños, hartos de estos malandros ahora con apetitos de conspiradores.

En Honduras atravesamos hoy una etapa de construcción de sucia y nerviosa oposición al Gobierno Castro, algunos perfiles los hemos visto viajar a Estados Unidos a recibir órdenes y se van a dividir las funciones de la operación, unos actuaran desde la política y otros desde las calles, los medios tradicionales han hecho perfectamente su tarea de crear un ambiente de insatisfacción, obviamente solo en las ciudades, pues fuera de aquí a la gente la ocupan los problemas reales, comida, empleo, vivienda y, es ahí donde el gobierno Castro debe actuar, fortalecer la base social, mandar a la calle a los funcionarios inútiles, crear condiciones de bienestar para los pobres que votaron por ella y lo que no, consolidar en los hechos un proyecto de Nación y contar con visión muy clara de qué desea hacer, para eso, si es urgente debe tirar del Gobierno a los enemigos declarados y hasta la familia que sólo figura y que es fuente de problemas.

Hoy, la moneda está en el aire; los primeros dados van por la Corte Suprema.

Avanti

Make your Choice!

VEA AQUÍ EL LIBERTADOR IMPRESO, SEPTIEMBRE 2022

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido