Una hermosa gitana lanzó las cartas para adivinar el porvenir hondureño, la esfera en su mesa se envuelve en una nebulosa negra de misterio, chispazos de luz dejan ver el conflicto: “Libres” de pronto azules, designados insurrectos, iletrados dominando con la mentira; y el tarot anuncia una mano extranjera sobre la nueva Corte que, en esencia, es clave para los dos bandos del poder, control a la presidenta, longeva impunidad o refundación de Honduras.
En el sótano secreto del edificio en “Avenida la Paz”, Dogu muestra rostro real, su voz deja de ser dulce y suave, en ese espacio a nadie pide disculpas; la conspiración está montada y la respuesta del Gobierno no convence a la ciudadanía, pues en cada paso digno hay sabotaje, como si aún los pitufos tuvieran el poder. Las noches de terror se acercan, pero el invierno de hielo ya está aquí.
Reflexión
EL LIBERTADOR
Redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Oculta en una negra noche de 1789, una venenosa sombra se mueve por las calles parisinas, marca las puertas de sus víctimas, como “genio del chisme” portador de alguna peste o terrible noticia. –Ya el impoluto, tiene información que jugás a las cartas y pedirá que te corten la cabeza.– Habla el no invitado y corre con las mil patas de la calumnia, aahh que dilema ¿ser o no ser valiente siquiera alguna vez para matar de frente?, con temor se recibe la fatal notificación y la conspiración ¡Ejecútese!.
“Que ruede la cabeza de Robespierre”, comienza como un susurro, luego se trasplanta en el deseo popular, porque las masas siempre han sido así, persiguen, cazan y matan, sin saber el porqué… Joseph Fouché, padre de la “noche del terror”, “el inteligente tenebroso” ha cumplido.- Crear inestabilidad, caos y miedo.- La «Mitrailleur de Lyon», logró que la desinformación se hiciera crimen.- El “impoluto” ha muerto. Ley y justicia, no son lo mismo; al final de la historia sólo “el pueblo es eterno” y, si saben qué significa, reflexionen.- El pueblo francés anduvo como pendejo más 200 de años creyendo que el desarrollo se lo darían sus enemigos del poder, pijudos y opulentos, hasta que los pasaron por la guillotina, hasta ahí empezaron a mirar la luz de la actual Francia.
Dicen que las luces nunca se apagan en “Avenida La Paz”, también murmuran que entran políticos hondureños y salen “cheles” arrogantes, directores de oenegés bien sonrientes con aires de importancia y sabihondos, infaltables periodistas de moral ajustable, con muy poco de “imparcial”; no los “catean” en la entrada porque el puñal lo llevan en la lengua y su vientre, caliente por el exceso de hiel, al doblar por el segundo pasillo en la puerta hacia la derecha, rotulada con “top secret” está la que se cree “segunda (o primera) presidenta”, Laura Dogu, en apariencia inofensiva, en esencia letal y portadora del mal (pensamiento Kantiano).- Dogu desde su altar, decide, define y sentencia el bien y el mal, llave de fondos, espaldas inflables caen a su diestra y siniestra como payasos plásticos, nuestro Fouché. El proyecto se hizo el 27 de enero 2022.
Nuestra “segunda” y excelentísima presidenta, Dogu, hizo las entrevistas y escogió sus pichingos, a veces se llaman Juan, otras veces Micheletti y hoy son otros nombres, pero la función es la misma: un ser ambicioso, que pelee la vanidad con Narciso o con la reina enemiga de la belleza de Cenicienta y haga una estatua de sí mismo como un Pigmalión; además, hoy no importa si las noticias son falsas o reales, lo que importa es desinformar, abundan las “fake news” y las aclaraciones públicas, la maquina está montada y a la cabeza, aquel anciano de las mañana en foro, es quien cabalga la bestia. Pero él, en realidad, solo obedece, son sus jefes los que se sientan con nuestra procónsul.
“Este gobierno no hace ni mierda”, le dice un parroquiano a otro. –Sí vos, pero ¿qué es lo que ves mal? –Ummm… no sé, pero está mal.- Cuando usted escucha esa platica, déjeme decirle que esos compas están atrapados en una red de información, manipulación de masas, le llaman los entendidos.- El rumor, se va extendiendo por todo el cuerpo, como lo hizo el “Carnicero de León” en su Francia, manipular y dominar; frente a eso el gobierno se tambalea entre buenos funcionarios y la mediocridad de otros ¡vaya tontería el PCM! No solo es innecesario, pues las facultades de medición de públicos, contratar una agencia o tener un inventario de medios lo hacen todos los gobiernos y las agencias de publicidad, no es delito; hacer un confundido PCM, solo dieron desperdicios a los cerdos, más razones a los que ya los persiguen. ¡Pero compa! Esa es una consultoría gratis. El que tenga oídos que oiga y el que tenga entendimiento que entienda, dijo hace siglos el Nazareno.
Los hondureños estamos acostumbrados a la desinformación y a que nos den la mentira en las manos, el poder en Honduras copió el modelo del escritor Orwell, destruyen la historia y la vuelven a escribir como quieren, los 12 años de Juan, permitieron a los medios tradicionales perfeccionar las “Fake News” y no hay “fact checking” que valga, para los que no hablan inglés como Jorgito Canahuati y yo), que pueda confirmarlo. Pero, vamos querido lector, ya sabemos quién, ahora busquemos el ¿por qué? ¿Por qué creen que nos quieren en un “Estado de emergencia” permanente? Si la credibilidad es el mayor recurso de un medio ¿Por qué publican noticias falsas?, ¿por qué nos quieren desalentados?, ¿por qué nos quieren decir que todo es lo mismo? Muy fácil, porque de esa manera han explotado este país y mantienen al pueblo en el terror de las telenovelas de narcos, en esa vieja superstición inmersa en una moral social hipócrita, con un modelo educativo basura, donde el asesino y ladrón de Colón aparece como prócer en el álbum cívico junto a nuestros amados hermanos, Morazán y Lempira.
Ya estamos grandes para creer en “fairy tales”, como “división de poderes”. Honduras es el modelo de un “Estado Fallido”, no funciona el modelo político, ni económico, una población empobrecida y con los peores estándares del continente; los tres poderes del Estado, siempre han sido comandados por una sola fuerza y ese es el “poder” y eso es justamente lo que vivimos en este momento.- Estamos aproximadamente a cien días de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia ¿Saben lo que se hace desde ahí? ¿Recuerdan lo que pasó allá por febrero en el Congreso? Los temerosos de una justicia con una mediana independencia – por lo menos–, están llenos de miedo, una Corte funcional en un país tan corrupto, es peligrosa.
Mientras todos se peleaban y comían Doritos viendo el “Trending topic” de chismes y pendejada, hemos comenzado a ver algunos diputados de Libertad y Refundación diciendo que no son “borregos”, atacando a la presidenta o en reuniones con los azules ¿cree que eso es casualidad? La elección de los magistrados ya comenzó, Libre y PSH en pelea, el partido Liberal en un silencio que es ruidoso, el Partido Nacional en cabildeos.- Esa elección es como cuando abren bulto en el “Golazo”, todos están apostado, pidiendo, negociando, ver quien saca el mejor fardo. Los cheles saben que, si se adueñan de la Corte, pueden frenar a la presidencia si llegan a sentir que se les van de las manos, los grupos de poder pueden conseguir su impunidad, los políticos tienen como 30 expedientes parados ahí y el Gobierno los requiere para sus proyectos.
Es una noche de 2022, las mentes trasnochadas se mueven por las residenciales tocando la puerta, los pichingos están listos, los medios afilados, la población confundida y el Gobierno… pues unos saben qué hacer y otros ni idea de lo que pasa.- Algo sí es seguro, el poder real en Honduras preferirá incendiar la ciudad e iniciar una “noche de terror” antes que entregar la Corte Suprema de Justicia. Los dados están en el aire.
Con amor, avanti
EL LIBERTADOR
VEA AQUÍ EL LIBERTADOR IMPRESO, SEPTIEMBRE 2022
Deja un Comentario