PUTIN AL LÍMITE CON UCRANIA, ALERTA RESPONDER “MÁS DURO” SI SIGUEN ATAQUES

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reaccionado a la contraofensiva ucraniana que afirma triunfar sobre su país, recordando al mundo que la operación militar sólo cuenta con soldados profesionales y no con todo el Ejército; al tiempo dijo que si los ataques no cesan, no descarta una respuesta “más dura”.


Agencias / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Tras los múltiples ataques de Ucrania a territorios de Donetsk y Lugansk, que han sido reconocidos como “repúblicas populares” por el Gobierno de Rusia, el presidente Vladimir Putin ha advertido que no descarta una respuesta “más seria”.

Putin ha reaccionado recordando al régimen de Kiev que “el Ejército ruso no está luchando en su totalidad… sólo está luchando el Ejército profesional”.

De momento, Rusia no declara oficialmente la guerra a Ucrania, pero si una intervención militar especial en defensa de las regiones autónomas, en respuesta al asedio de OTAN y los ataques ucranianos.

“Nuestra operación ofensiva en el Donbás no se detiene. Están avanzando, no a un ritmo muy rápido, pero gradualmente están tomando más y más territorio”, dijo Putin después de una cumbre en Uzbekistán.

De acuerdo con la agencia internacional, RT, el presidente ruso retó a Kiev luego de conocer que la contraofensiva de Volodímir Zelenski se ve como ganadora del conflicto que estalló en febrero pasado.

“Las autoridades de Kiev anunciaron la contraofensiva y que la desarrollan de forma activa. […] Anunciaron que no van a alcanzar ningún acuerdo con Rusia, sino que van a alcanzar una victoria en el campo de batalla. Que lo intenten. Veamos cómo acaba [la contraofensiva]”, cita el artículo.

Putin dijo en la cumbre que han respondido de forma contenida, pero sólo durante un tiempo. “Recientemente, las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un par de ataques sensibles, considerémoslos como impactos de advertencia. Si la situación sigue desarrollándose de forma similar, la respuesta será más dura”.

Por otro lado, la agencia Sputnik News documenta con información del Ministerio de Defensa que a la fecha la operación rusa ha logrado destruir una cantidad destacada de equipo bélico ucraniano (ver infografía).

En un artículo destaca que la intención del presidente ruso es únicamente desmilitarizar y “desnazificar” a Ucrania, lo que contrasta con los reportes de occidente sobre una “invasión”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido