EL SILENCIO DE ALDANA Y EL CREMATORIO DE EMPRESARIOS INVISIBLES 

Hay una falla estructural en los nuevos funcionarios, actúan muy pasivos y casi con temor a la red mediática marcada por “Hermes”, muy cándido un mensaje “de buen corazón”, pero el ciudadano –que no se cuida del daño colateral en política– es radical, ya se cansó de excusas; el alcalde Aldana, aún conociendo la guerra de la desinformación, ha asumido como bonachón el ataque de “periodistas” viudos de “machaca” y oenegeistas de la estrella solitaria, allí su error alcalde, piense ¿serían así estando “delay”?

La Alcaldía del Distrito Central fue secuestrada y sometida a una orgía de degenerados, un festín de lisiados morales, atrevidos para el mal y cobardes para el bien; como buitres siempre han estado sobre la mesa, con sus carcajadas vulgares y manos sucias, se pasan los negocios en círculo infinito, familias incrustadas en las costillas de los capitalinos por más de 30 años.- “Papi” y el “niño Tonka” están cómodos, son intocables ¿Entonces alcalde? Si tenemos un Gobierno de fuerza popular “¿Quién dijo miedo?”

Aprovechemos el “mes patrio”, reflexionemos sobre el ejemplo de Morazán, siendo civil aglutinó un ejército para defender nuestros pueblos y transformó nuestras sociedades para siempre, nos dio cultura, educación y un legado brillante, nunca guardó en secreto los nombres de nuestros enemigos; alcalde, guarde la nobleza para el hondureño en abandono, recuerde el efecto de proximidad en el Periodismo, compare a los de la Guillén con Monique, Ricardo, “Papi” y otros carroñeros, esas figuras de “socialite” nos dejaron una ciudad de damnificados, sin áreas verdes, sin desarrollo urbano y hasta la madre de baches insalvables.

 

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Es miércoles por la noche en la ciudad y llueve, está obscura y hoyos por donde sólo pueden pasar tanques; delante de mí, un grupo de hombres que se mueven como sombras de la miseria, con overoles y manos desnudas recogen la basura de los ciudadanos, aquel camión que devora desechos pervertidos avanza lento.- A la misma hora, pero muy lejos de la marginalidad, en las torres elevadas y luminosas, está la glamurosa Monique.- Acaba de terminar la entrevista para “Estilo” o alguno de esos “churros” de revista que la socialite se inventó para su “cult of personality”, y con el rasgo característico de los incultos, el “spanglish”, una mezcla de inglés y castellano, jura que si los políticos fueran como su padre, tendríamos un mundo mejor.- ¡Ay mi niña! Cuando le preguntan ¿Si pudieras hablar con alguien vivo o muerto quien sería? Ella sin dudar responde: ¡Hitler! Mientras los recolectores de desperdicios, siguen en las calles haciéndole el dinero para el carísimo maquillaje de Naomi o para el estilista de Cesia, Cristian Betanco.

Asfura encontró el “Santo Grial”, de todo lo podrido e inmundo hizo negocio, el Midas del crematorio, pué.- En 2011 Nasry cobró a la municipalidad 8.1 millones de dólares a través de la empresa SulaAmbiente en la que era socio con un 50 por ciento de acciones, ésta es la encargada de recoger los desechos sólidos en San Pedro Sula, sin mencionar que nunca realizaron el servicio, pero el fallo judicial obligó a que le pagáramos. Monique recorre el salón de la oficina –hoy incautada ja, ja ¡OMG! Como dicen ustedes–. La joven menciona que sus joyas son de “Sofia-Sofia, obvio”, mientras nos “ilustra” que ir allí es como cuando se está en Nueva York “depende el humor y la gana que andés, vos sabés vos sabés dónde ir”. ¡Cuánta seducción impostada dan los vapores de la basura! Y eso que cuando “Papi” construyó su imperio, aun no era alcalde ¿imaginan?

Nasry Asfura recibiendo el mando de Ricardo Álvarez; foto: Orlando Sierra / AFP.

La Alcaldía del Distrito Central fue secuestrada y sometida a una orgía de degenerados, un festín de lisiados morales, atrevidos para el mal y cobardes para el bien; como buitres siempre han estado sobre la mesa, con sus carcajadas vulgares y manos sucias, se pasan los negocios en círculo infinito, familias incrustadas en las costillas de los capitalinos por más de 30 años como los Asfura, Álvarez y Santos, son los dioses supremos, de allí ellos deciden a qué familias secundarias van a enriquecer, esos “millonarios invisibles”. Bacheo, iluminación, recoger basura, cámaras, parques y cualquier negocio que se les ocurra para desangrar las finanzas públicas. ¿Pensaban que el Ejecutivo era el único negocio rentable?

Asfura entregando AMDC al actual edil, Jorge Aldana.

Ricardo Álvarez que aparece ya demente, un “Guy de Maupassant” venido a menos, golpeándose en el concreto y gritando: ¡¿Dónde está mi Trans”?! ¡Asfura me lo robó! Pero pronto olvida Ricardito que fue denunciado en 2011 por el comisionado municipal, Fernando Tomé Abarca: “¿Si fueron bacheados estos sectores el año pasado, por qué volverlos a bachear?”. El informe menciona las licitaciones No. LPUN-01 al 06/AMDC-2010, donde fueron beneficiadas cinco empresas, “el primer semestre de 2011 se realizaron ampliaciones de contratos de bacheo por un total de 22 millones 663 mil 926 lempiras con 56 centavos, para reparación de calles pavimentadas en 2010 y que van a volver a bachearse en el 2011. En el informe se apunta que los sectores T1, T2, T3, C1 y C2 fueron bacheados y pavimentados en 2010 y que las reparaciones equivalen a 175 millones de lempiras”.

Pero como la pudrición nunca está sola ¿Recuerdan a Asfura y Elvin? En una de esas entrevistas que cualquiera con celular se llama periodista, pues, va junto con “Tito” mientras el señor descoordinado habla por teléfono y conduce al mismo tiempo, allí confiesa: “Este es el túnel de Ruby Tuesday que tiene 200 metros de largo.- Se supone que para el mes de junio ya lo vamos a estar poniendo al servicio de la ciudad.- La licitación fue de 42 millones.- Fue la oferta más baja, Consorcio Santos y compañía –JF Construcciones. ¡Marcio! Si no ocupás el camión de bacheo hasta mañana…”; El niño Tonka, desapareció de la palestra pública después de la humillada que JOH le dio; pero la facturación no conoce de penas y vergüenzas, siguen y siguen…

Aldana presente en la «zona cero» de la colonia Guillén, afectada por el deslizamiento del suelo.

Frente a esa red criminal, un alcalde de “buen corazón” no es suficiente, se necesita la espada afilada. El gran error de Aldana (sus razones tendrá) es no exponer esa telaraña que tiene ya 30 años, ¿ya días, no les parece?, así, el munícipe bonachón ha presentado su plan, arranca el 20 de septiembre y ya dio razón del porqué la ciudad está como está, pero amigo periodista, ¡díganos! ¿Quiénes han sido los proveedores? ¿De quién son las empresas de bacheo? ¿Por qué solo duran cinco meses las calles? ¿Cuáles son los contratos con periodistas que hoy atacan porque tenían familia empleada o contratos de publicidad? ¡Aldana, amigo! ¿Dónde está la auditoria forense prometida? ¿Amigo, por qué callarte y recibir todos los ataques que pertenecen a otros? Como periodista sabes cuál es el ángulo de esta noticia. Aldana, ellos terminarán sacándote el corazón y vendiéndolo si es posible.- Y a la distancia, el presidente Zelaya dice: “Nasry Asfura es el mejor alcalde que ha tenido la ciudad en 100 años”.

El problema de nuestra educación es justamente convertirnos como sociedad en depósitos de información y no críticos con razón. ¡Claro que las calles están despedazadas! Pero es que se les renovaba contrato cada seis meses por un servicio horroroso y corrupto ¿Se siente indignado? ¿Cree que por un domingo que se pone una bolsa de cemento en el lomo cambiará la realidad? Lo invito a que hagamos la madre de las protestas para que la alcaldía libere la información de las empresas que nos han robado por 30 años y ahí siguen esta noche cuando está en el suelo la ciudad, de esos funcionarios abusivos que les abrieron las puertas y los que cobraron coimas, los periodistas que fueron callados y los empleados cómplices.

¡Capitalino! El problema no es un bache. Avanti

VEA AQUÍ EL LIBERTADOR IMPRESO, AGOSTO 2022

VEA AQUÍ ESPECIAL 15 DE SEPTIEMBRE 2022

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido