A través de un video, la exdirectora de programas del Despacho del designado presidencial, Salvador Nasalla, denunció que habría sido víctima de acoso sexual y laboral de parte del jefe de esa unidad, Moisés Ulloa; éste ha respondido que es inocente y ha aceptado la suspensión del cargo hasta que finalice la investigación que esclarezca los hechos.
En tanto, el despacho de Nasralla informó que Rodríguez fue cambiada de área y funciones tras un altercado y que para el mes de julio se determinó su despido, pidiendo además una “rigurosa investigación” sobre la denuncia de acoso sexual.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La arquitecta Karen Rodríguez, quien fungía como exdirectora de programas del Despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla, presentó a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) una denunciar contra el jefe de esa unidad, Moisés Ulloa, por supuesto acoso laboral y sexual.
A través de un video divulgado en redes sociales, la arquitecta dijo que tras un par de meses de haber iniciado labores Ulloa comenzó a tener actitudes que no concordaban con lo profesional y que para cuando ésta pidió un alto, habría recibido reprimenda en sus funciones hasta su despido.
La arquitecta mencionó que comunicó lo sucedido al designado Nasralla mostrando sus pruebas contra Ulloa; Rodríguez fue despedida recién el pasado martes 9 de agosto, considerando que es una represalia por denunciar al funcionario.
Sin embargo, en un comunicado la oficina de Nasralla ha mencionado que lo sucedido con Rodríguez en su cargo –quien criticó cómo se le fue quitando asignaciones– deriva de un altercado con otra compañera, y que para mantener la estabilidad laboral, la arquitecta fue removida a otra área.
Además, el texto apunta que en julio pasado, producto de una reestructuración de la oficina, se determinó terminar el contrato de Rodríguez y, por otro lado, anuncia la suspensión de Ulloa y una “rigurosa investigación” de los hechos para determinar culpabilidad.
En ese contexto, Ulloa ha emitido un pronunciamiento donde reafirma que es inocente de esas acusaciones que “deriva injustamente en un daño colateral”. En el documento, el funcionario asegura que puede constatar su inocencia de forma irrefutable y que no ha tenido nada que ver con el despido de Rodríguez.
A continuación los documentos íntegros:
Deja un Comentario