A LOS “INDIGNADOS (AS)” Y SU OPORTUNISTA HIPOCRESÍA, ¿IMPORTAN LOS INDÍGENAS? 

La semana se marcó por un error en la jerga popular del presidente derrocado en 2009, Mel Zelaya, él debe aceptarlo y disculparse por lo que representa en este Gobierno, pero de ahí, acá, tampoco hay que ser inocentes gatitos arropaditos en cobijita de seda, los foros de toda la prensa tradicional –como nunca en su historia– han salido en defensa de la comunidad Lenca, pero no por construcción de identidad nacional, sino como la oportunidad para alimentar la campaña en busca de lo de siempre: ¡Intereses del grupito!

Ese sector de “indignados” que hoy arremete implacable, fue el mismo que promovió el rumor que a Berta Cáceres la mataron por “una condición pasional”; es el mismo que dio la espalda a la población asesinada en el golpe y en la ilegal reelección, llamaron “presidente” al narco y, hoy, afirman ser voz de un grupo que, siendo de la región más miserable del país, nunca tiró ni una pluma de gallina en protesta contra “su hijo” Juancito, éste que junto a su familia durante 30 largos años han sido carga pesada para este pueblo (nosotros y ustedes).

Es absurda la poca inteligencia de quienes hoy se dicen “oposición”, los libertarios de Twitter deliran, clamando un raquítico Micheletti y dan “like” y “retuit” a un descarado Tomás Zambrano que parece en penitencia declamando tanto versículo; pijiado el miedo por los muertos en el closet ¿Va’ bro’? La lloradera es tan escandalosa, que bueno, “Tegus” tiene agua para enviar día de por medio.

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. –Oíme, pero que lindo te quedó el “makeup”, déjame adivinar ¿Naomi? –Ha, ha, ha síiii.- Yo también fui con ella, es un día especial, no todos los días podemos decir “cuatro años más” de nuestro presidente.- Luz dorada en el cómodo salón, las damas impecables, algunas con perlas hasta en la piel como extensión del precioso vestido, los periodistas “importantes” en mesa y los colados y mediocres comiendo boquitas de pie cerca de la salida; hombres y mujeres de foros con la espalda recta, esperando ser vistos por el señor, militares serios cuidando las puertas, sacerdotes y profetas bendiciendo al presidente.- Sonrisas y vino, manteles blancos y conciencias de espanto; como si salieran de la novela “La Muerte de Ivan Ilich”, susurran las viejas… (será que conseguimos que mi hijo sea embajador o secre’ con cartera) y el vividor cuerpo diplomático se desploma en los amplios sillones, dándose la vida que en sus países no pueden, donde son uno más.

En la calle, la historia es crisis social.- La peste campesina y los empobrecidos le hacen frente al Ejército del reelecto, allí no hay fiesta ni pastel, ni “popstar” haciéndose selfi o en regios salones hablando para “Gente”, ahí la noche mete miedo, se hace tinieblas, los perros muerden en las populares avenidas y la bala revienta la cabeza de los que no están de acuerdo con la ilegalidad, los que reclaman “Estado de Derecho”, mientras los medios tradicionales negocian “4 años más” –rotulan en pantalla: “Vandalismo atenta contra propiedad privada”– y se hacen los majes; una madre llora porque su hijo universitario fue a una manifestación y no volvió, hombres y mujeres curtidos, luchadores sociales reciben amenazas a muerte (y la muerte).- La reelección se impuso y, pues, a nadie en el poder, ofendió, molestó o incomodó.

Juan Hernández reunido con «influyentes» periodistas hondureños.

“Mel” Zelaya, asesor de la presidenta Xiomara Castro, equivocadamente trató a un compañero Lenca en Casa Presidencial y la disculpa debe ser pública, porque el agravio fue público, hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que nos generaría carcajadas si no los conociéramos, es el estallido de ofendidos pro-lencas y comunidades marginadas desde siempre, de manera sistémica. Eso no nos asusta ni sorprende. Pero aclaremos, se trata de pueblos que han sido vulnerados y vistos con desprecio durante 500 años, por esos mismos que hoy escriben desde su “Twitter for iPhone”: “Me siento indignada”.- ¡Maje! Ja, ja, ja, relajá tu falsedad, a vos no te duele el desprecio al pueblo lenca, nunca te ha importado, si llegaran hablarte les harías mala cara, los ignorarías como extraños por su tierra.- Lo que te indigna es no tener un cheque, lo que te incomoda es no ser invitado a la fiesta, lo que realmente detestás es que te llamen como lo que sos: hipócrita y de paso corrupto o corrupta.

Como confiesa sin rodeos el periodista en su espacio –no puedo hablar mal del que se anuncia, atentaría contra mi salario– ¿¡Uuuppss! O sea, que sí puedo hablar mal del que no me paga? ¿Entiendo bien la lógica? No se asusten que camino a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia aparezcan personajes de sombra, rumiando que el nuevo Gobierno fracasó a sus casi siete meses ¡Ya lo diiiceen, jajajaja! Mientras 13 años estuvieron como gordas, gelatinosas y perezosas sanguijuelas chupando favores de la “Rēs pūblica”, hoy son devotos prestidigitadores del bien y del mal, chamanes de la economía y vividores del presupuesto.- Dice el empresario: “Yo manejo hacia adelante, olvidemos el golpe”. ¡Pero si es que vos lo diste campeón! Deberías estar preso, en una república estuvieras con grilletes, y más bien te invitan a foros como si fueras el nigromante de la virtud, el último sobreviviente de la decencia, hablás de capitalismo y no sabés competir, pues tu única ganancia son los fondos públicos ¿De qué me estás hablando? Dice un amigo que la peor paja, es la que uno termina creyéndose, jejejeje.

Reunión entre ciudadanos de Lempira con asesores del Gobierno de Xiomara Castro.

Estos empresarios están congelados, insisten con un modelo que fracasó para los países donde los pueblos sí son parte del Estado, hasta Biden a los 80 años lo entendió, no funcionó el derrame de la economía, Chiqui, entienda, ahora de cada diez hondureños, ocho son miserables. Eso sí, en Honduras el 85 por ciento de la riqueza se concentró en el 12 por ciento de la población y el 75 y quizá 80 o más por ciento de la pobreza se acumuló en la sociedad,- Se acabaron las promesas del Neoliberalismo, dejen de pedir devaluación del Lempira para competir en los mercados internacionales, nunca lo hicieron Compa, más bien aumentaron las importaciones a 8,000 millones de dólares, jajaja, en vez de exportadores se hicieron importadores. ¿Tonces? Como dice el presi allá en el frío y alterno “Altar Q”.

Así se remueve esta manga de zánganos adictos al dinero fácil y no se indignaron cuando asesinaron a Berta ¿No que eran muy amantes de las causas justas y los pueblos originarios? ¿No les molesta los proyectos extractivistas que Oliva aprobó desde el Congreso? ¿Y no indigna la venta del país en pedazos con las ZEDE (si hasta programa le han dado a uno de sus “criollos” promotores, otra Malinche)? La congruencia de pensamiento está ligada a las acciones y a quien le cierran el pico con dinero y favor, así entiende la vida. ¿No les parece indignante haber vivido y querer seguir en esa mendicidad tan “Caso Hermes”?

Hernández con industriales nacionales y extranjeros durante un encuentro internacional del Consejo Empresarial de América Latina; evento celebrado en el fracaso «Indura Beach Resort» en Tela, Atlántida, recinto hotelero que despojó a garífunas de territorio ancestral.

Juan elevó la reelección sobre los cadáveres de más de 50 personas –según el Cofadeh– seres humanos, igual que usted y yo, solo que sin ir a “Naomi”, ni tener los negocios con el Estado. ¿No da asco jugar con la vida y muerte de la gente? ¿Te dolió lo que pasó con el compañero Lenca, pero sos indiferente con la educación y salud de ese pueblo? ¿No te indigna que en la Moskitia no haya ni siquiera saneamiento y que hicieran una carretera ilegal para destruir un patrimonio de la humanidad? ¿Y los cinco garífunas desaparecidos? ¿Eso no indigna?

¿No te indignó el robo del Seguro Social? ¿Los hospitales móviles? ¿Los 94 clínicos y hospitales especializados que prometió un Ebal hoy amante sandinista? ¿No te molesta que Micheletti y Romeo Vásquez estén libres y no presos por cometer un crimen contra la sociedad hondureña? ¿No te indigna que a Juan lo juzguen en otro país porque no tenemos justicia (pero si pagamos el robusto presupuesto por ella)? ¿No te indigna que tengamos Fuerzas Armadas pro USA que solo han servido para llevarnos al atraso, golpes de Estado, a desaparecer gente valiosa y cuidar a los narcos? ¿No te molesta que deberíamos ser un Estado laico y que llenamos a las iglesias de exoneraciones y nuestros maestritos imponen sus creencias solo porque sí? ¿No te molestan las prebendas fiscales a las comidas rápidas con salarios de mierda a los empleados y que de paso un turista no viene a comer eso? ¿No te molestan los duopolios?¿Nunca te ha molestado lo humillante que es sacar en nuestra tierra una visa a Estados Unidos y los gringos aquí entran como a corral sin trancas? ¿Tampoco te indigna la quiebra de empresas estatales?

El dictador Roberto Micheletti celebra la catástrofe del golpe de Estado 2009 junto al general Romeo Vásquez.

¡Maje! Te indigna que la presidenta envíe un saludo por “Zoom” a otra de nuestras muchachas que triunfa con su voz, pero no ves que no está usando el avión presidencial como el “traidor y abusivo de Lempira”, eso es enfermo, mínimo una visita al psiquiatra, un par de Melex y a dormir. ¿No te indigna un país en bancarrota? ¡Aaah! Eso no, pues por ahí hay unos chequecitos a tu nombre, el de tu esposa o el de tu ONG o “agencia churro” que dejó un par de negocios pendientes. ¿No te indigna que en los barrios marginales a los niños de 12 años los siguen reclutando para vender droga de la mara y pandilla? ¡Aaaah! eso no, porque tus hijos no viven allí; ¿no te indigna que una niña crece bajo un semáforo y un día se la llevan para no volver? ¡Aaaah! Eso no indigna porque no es tu hija; ¿no te indigna que la única solución que encuentra el hondureño es irse como migrante “irregular” como dice aquella vieja larga? ¡Aaah! eso no, porque vos no te vas, pues tu negocio está aquí, y si te vas es American Airlines, volvés en 15 días presumiendo lo derrochado en Las Vegas.

En los eventos de 2017 e inicios de 2018, al menos 50 personas fueron asesinadas por participar en las protestas contra el fraude y la ilegal reelección de Juan Hernández, según cifras de Cofadeh.

¿Ves, hombrecito y mujercita de cartón, como lo tuyo no es indignación sino un asunto de estreñimiento moral y un vacío estomacal? Hace falta una oposición inteligente, capaz de construir poder desde la llanura, pero no un grupo de acomplejados, pillos sin formación que están en contra por haber perdido la elección, J.J. Rendón solo vino a bajarles nuestro dinero y a vivirlos, un nacionalista no tiene nada que opinar y los liberales ni existen.- Dignas y congruentes las posturas de gente como Aci-Participa, el Padre Melo o algunos medios alternativos. Todo lo demás es un mal chiste o una parábola del malviviente.

Un sabio estoico dijo, –Te puedo enseñar lo bueno que hay en el mundo, pero si por tus intereses solo querés apreciar lo malo, entonces no tengo nada que mostrarte. ¿Sabés qué es lo que me indigna a mí? La poca creatividad para querer joder y de paso que seas una mierda con tu país y su pueblo, y algo más me molesta, tener que compartir con vos nuestra tierra y verme obligado a analizar y mirar tu mediocridad mientras paso por la vida. Avanti.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido