El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), pone a disposición de los hondureños una serie de carreras técnicas que tienen una duración de dos a tres años, permitiendo de esta manera a los estudiantes adquirir todas las competencias necesarias para su inserción laboral de manera rápida.
Entre las carreras técnicas destacan estudios afines de distintas áreas, entre otras, salud, comunicación, lenguas extranjeras, turismo e informática.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El mercado laboral actual, demanda de profesionales con un perfil más especializado que permita atender las necesidades particulares de cada sector productivo, de ahí nace la importancia para El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), de crear oportunidades y ampliar la oferta académica para la comunidad estudiantil mediante programas técnicos que ofrezcan ventajas competitivas.
El factor determinante para que los jóvenes decidan emprender su futuro profesional a través de una carrera técnica es el tiempo, por ello las carreras técnicas tienen una duración menor, permitiendo a los estudiantes adquirir todas las competencias necesarias para su inserción laboral en menos tiempo, debido a que estos tienen una duración mínima de dos a tres años.
CEUTEC es una institución vanguardista en su modelo educativo, por ello ha diseñado una oferta de carreras técnicas universitarias para contribuir en el desarrollo del país, entre las que destacan:
- El Técnico Universitario Bilingüe en Call Center
- Diseño y Desarrollo Web
- Instalación de Redes
- Enfermería Auxiliar
- Desarrollo y Cuidado Infantil
- Instrumentación Quirúrgica
- Bilingüe en Turismo
- Diseño de Interiores
- Marketing Digital
- Comercialización y Promoción Retail
- Diseño Gráfico Publicitario y el recientemente creado, Urgencias Médicas.
Estas carreras permiten a los estudiantes conocer las herramientas que necesitarán para desenvolverse en su puesto de trabajo futuro, utilizando los mismos equipos que usarán cuando comiencen a trabajar.
Su objetivo es permitir la especialización de los estudiantes para que puedan desarrollar sus obligaciones laborales con la mayor autonomía. Al tiempo que los estudiantes podrán especializarse en aspectos concretos en la producción de la empresa.
Una vez iniciada una carrera técnica será fácil para los estudiantes desarrollar otras habilidades que complementen su formación y así poder disfrutar de trabajar y estudiar, permitiéndoles asumir nuevos retos en las áreas que más les gusten.
Cabe destacar que todos estos programas técnicos cuentan con talleres y laboratorios especializados y docentes capacitados para formar a los jóvenes que anhelan convertirse en ciudadanos competentes y productivos que impulsen el desarrollo de Honduras.
Deja un Comentario