CONSTERNACIÓN, FALSOS POLICÍAS EJECUTAN A HIJO DE PRESIDENTE LOBO

La madrugada de este jueves, siete sujetos fuertemente armados y con indumentaria de la “Fuerza Antimaras”, asesinaron a cuatro jóvenes en la salida de un centro nocturno de Tegucigalpa, capital de Honduras; entre las víctimas figura Said Lobo Sosa, hijo del presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Luis Armando Zelaya, sobrino del exjefe militar Romeo Vásquez.

Videos de seguridad del centro “Torre Morazán” donde funciona una concurrida discoteca, muestran como los ejecutores llegaron en un vehículo tipo “Pick Up” simulando un operativo policial, el suceso se registró un par de horas después que la Secretaría de Seguridad anunciara cerrar la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Unas cinco horas después que la cúpula de la Policía Nacional presentara oficialmente la propuesta de sustituir la “Fuerza Antimaras” por una Dirección Policial contra Pandillas y Crimen Organizado, sicarios con indumentaria de esa unidad han perpetrado una nueva masacre que ha consternado a la sociedad hondureña.

Y es que en este suceso han sido asesinados cuatro jóvenes hondureños, entre ellos Said Lobo Sosa, hijo del presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014); Norlan Rivera, guardaespaldas y conductor asignado a Said; Luis Armando Zelaya, sobrino del exgeneral Romeo Vásquez; y Salomón Vásquez, amigo de ambos.

Momento del ataque de los falsos policías.

Videos de seguridad de “Torre Morazán”, divulgados en redes sociales, muestran el momento exacto en que siete sujetos a bordo de un vehículo tipo “Pick Up” color negro, llegan a la salida del estacionamiento de forma brusca, impactando con otro automóvil estacionado en ese sector.

Acto seguido, seis individuos con armas de asalto e indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), bajan del automotor para interceptar la camioneta donde se transportaban las víctimas, simulando un operativo policial que pronto se convirtió en masacre.

Said Lobo Bonilla.

En el acto y justo unos momentos antes de expirar, Norlan Rivera logró herir a uno de los uniformados; sin embargo, éste fue auxiliado por uno de sus colegas y lograron darse a la fuga.

De acuerdo con información preliminar del director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, este crimen ha sido perpetrado por individuos que pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS), supuestamente para generar “caos, inestabilidad y terror” en la sociedad hondureña.

Tanto el presidente Lobo como el excastrense Romeo Vásquez han señalado que el crimen ha sido perpetrado por personas entrenadas.

Indumentaria oficial de la FNAP.

Por otro lado, directivos de la FNAP que ayer, realizaron gira de medios presentando sus “avances” de combate al crimen a sabiendas de la decisión del Gobierno de reformar una Dirección de Policía contra crimen organizado, han justificado que la indumentaria de los malhechores no es similar a la de sus equipos.

En su justificación han presentado a medios televisivos un chaleco de color verde olivo y un fusil del mismo color de uso oficial; no obstante, la mayoría de los agentes aun utilizan el uniforme azul profundo, que se asemeja al usado por los sicarios.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido