AGENCIAS DE CARROS ADVIERTEN A HONDUREÑOS SOBRE REPUESTOS NO CERTIFICADOS

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores y Afines (AHDIVA), ha comunicado a la población que las concesionarias de fabricantes son las únicas que cuentan con autorización para repuestos certificados y que vehículos importados no autorizados constituye un riesgo para los usuarios.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

ACLARACIÓN PÚBLICA

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores y Afines – (AHDIVA), comprometida con seguridad de los usuarios de vehículos automotores, a la población en general comunica:

1. Que los Fabricantes de Vehículos ostentan la facultad de conceder las distribuciones y representaciones exclusivas a nivel mundial a las Concesionarias que estimen convenientes, por lo que dichas Concesionarias son las únicas que están autorizadas a importar y comercializar vehículos y repuestos originales de cada una de las marcas en el territorio nacional bajo la garantía del Fabricante.

2. La AHDIVA a través de sus agremiados no podrá certificar la originalidad y garantía del repuesto de importaciones no autorizadas por el Fabricante; en consecuencia, constituye un riesgo para los usuarios de vehículos automotores utilizar partes y repuestos no certificados por el Fabricante.

3. La AHDIVA promueve a que los usuarios de vehículos automotores de nuestro país que adquieran productos y/o servicios con las garantías y soportes del Fabricante mediante los Distribuidores AUTORIZADOS.

4. Los Contratos de Distribución Exclusiva no abarcan a personas que importan vehículos usados y repuestos no originales; sin embargo, la AHDIVA en pro de la SEGURIDAD DE LOS USUARIOS de vehículos automotores velará siempre por la distribución de partes y repuestos ORIGINALES certificados por los fabricantes de las diversas marcas.

Tegucigalpa, M.D.C., 24 de mayo de 2022.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido