Las condiciones económicas heredadas tras 12 años de política antisociales han convertido en aflicción las urgencias médicas, informes oficiales han señalado que el hondureño sacrifica salud y educación para tener al menos dos tiempos de comida y, ante urgencias clínicas, las campañas benéficas han sido única opción cuando el costo del tratamiento es muy elevado.
Lo anterior afecta a unos siete millones de hondureños en condiciones de pobreza, y como en el pasado EL LIBERTADOR ha extendido su brazo solidario a sectores vulnerables, en esta ocasión nos tocó pedir apoyo para un compañero que padece un cuadro hipoacúsico bilateral (sordera en ambos oídos); hoy, gracias al apoyo de buenos compatriotas, ¡logramos la meta!
Nuestro compañero, estará presentándose a una segunda clínica especializada para una segunda opinión médica, tras eso realizará la compra de los auxiliares auditivos y, como prometió este periódico, se entregará un informe con la rendición de cuentas. ¡Gracias Honduras!
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para los hondureños suplir una urgencia médica en la actualidad, no es nada fácil, en efecto, muchos mueren por la incapacidad de financiar un tratamiento de alto costo como una cirugía, por ejemplo. Informes oficiales han apuntado que la población hace a un lado la salud y la educación para suplir la despensa familiar con lo más básico, y en la última década las redes sociales sirvieron como portal de difusión para campañas benéficas con el objetivo de salvar vidas.
Durante casi veinte años y en constantes ciclos de crisis políticas y sociales, EL LIBERTADOR como medio de comunicación, ha pasado de la auditoría social vertical salvaguardando el interés nacional a la solidaridad militante con distintos sectores de la sociedad hondureña, hay muchas acciones en nuestra historia, para citar algunas, casos emblemáticos como auxilio a los mineros soterrados en el Corpus, Choluteca; los campesinos en el Bajo Aguan sitiados por el Ejército o la operación para el señor Ercilio Argueta diagnosticado con una bacteria en el cerebro, las distintas donaciones realizadas durante la pandemia Covid-19, entrega de insumos a centros de salud y personas despojadas de sus hogares por los huracanes Eta e Iota, y otros.
DE INTERÉS: CERCA DE META EN EL LIBERTADOR ¡GRACIAS! MIL MILLONES SUFREN DE SORDERA
Obviamente, todo ha sido posible gracias a nuestros miles de lectores, colaboradores y empresarios solidarios que creen en una nueva forma de trabajar de medios de comunicación como EL LIBERTADOR en beneficio de los más desprotegidos de la sociedad hondureña.
En esta ocasión, nos tocó a nosotros solicitar ayuda para nuestro compañero periodista, Fabricio Rivera, que padece hipoacusia bilateral, es decir sordera en ambos oídos, que para intentar llevar una vida cotidiana requiere el uso de auxiliares auditivos, cuya vida útil es de entre cinco y diez años según el cuidado.
El médico especialista que ve a “Fabri” –como le decimos de cariño–, recomendó la compra de nuevos auxiliares que tienen un costo que supera los 40,000 lempiras; para apoyarlo, hace exactamente un mes EL LIBERTADOR levantó una campaña de recaudación, y hoy podemos decir que ¡hemos alcanzado la meta!
Gracias a la consciencia de amigos de este periódico, hoy “Fabri” no sólo comenzará el papeleo para comprar los nuevos auxiliares que recomendó el médico: modelo Coselgi Unia 10 BTE Fashion Power; si no que también acudirá a otro centro especializado para tener una segunda opinión del especialista.
Cabe recordar que una vez se realice la compra, como se prometió, se procederá a la elaboración de un informe de transparencia y en caso de un sobrante, será destinado a insumos de salud para el compañero: baterías, fármacos y otros servicios con el especialista.
¡Gracias totales!
Deja un Comentario