Centenares de hondureños y nicaragüenses se congregaron esta semana en San Pedro Sula para viajar en caravana este sábado hacia Estados Unidos, la primera de 2022; los ciudadanos han aquejado la falta de oportunidades de trabajo, la violencia y el desinterés de los gobiernos por la justicia social.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
San Pedro Sula. Esta mañana cientos de hondureños y decenas de nicaragüenses han iniciado la “peregrinación” a Estados Unidos, formando así la primera caravana de 2022; en las quejas del nuevo grupo de exiliados sigue la falta de oportunidades, la violencia, el desempleo y desinterés de las autoridades por crear condiciones para una vida digna.
Así lo ha dejado expuesto Miguel Domínguez, un perito mercantil oriundo de Taulabé, departamento de Comayagua, quien dijo a la agencia de noticias EFE que: “Nos vamos por falta de empleo, vamos a buscar un futuro mejor”.
Este nuevo éxodo también es característico por la presencia de familias enteras, mujeres acompañadas únicamente por sus hijos, menores no acompañados y personas de la tercera edad de varias regiones de Honduras.
El viaje fue convocado en redes sociales, los primeros migrantes hondureños han salido a nueve días para que comience el mandato de Xiomara Castro, quien ya se ha reunido con representantes de los exiliados y autoridades de Estados Unidos para tratar la migración irregular desde la raíz.
Deja un Comentario