La convocatoria que el presidente Zelaya hizo este sábado, es lo que se debió hacer hace semanas ¿Qué pasa cuando alguien se atreve a pasar encima de un líder? Y en ese abuso de confianza, siente que los votos fueron por él o ella. Presidenta Xiomara, tiene todo en las manos para ser la más grande de los gobernantes, dejarle a este pueblo la semilla de la virtud, así mandará segura, porque sólo el pueblo es eterno. En sus manos está ¿Qué hará? Presidenta, la victoria pertenece al pueblo hondureño, éste que botó la primera dictadura del siglo XXI.
¡Tengan cuidado! Desde esta Sala de Redacción y este viejo teclado hemos demostrado lo miserable en la dictadura Hernández y más atrás, alguno hasta lloró de impotencia; nadie estuvo a salvo, ni esos que hoy andan cazando periodistas para tener algo de justicia. No es momento de flaquear, pecan de sencillez al pensar que sin unidad y con triste “show” podrá ejecutarse la refundación que tanto necesita nuestra Nación y que ha costado vidas del pueblo.
Los 60 del Congreso, mientras están en agitada interpretación y algunos hasta perdidos en confuso tropel repentino, jamás olviden que en los rincones turbios de un estanco aquellos que creen muertos ya planean cómo volver y nombran toros dañinos al frente de sus bancadas. Si alguna vez fueron a las calles, se darán cuenta que el hondureño no es el pendejo que dijo el hombrón de Lempira, la ciudadanía no tendrá compasión con traidores, ya hace tiempo que cobró la cuenta y castigó a los que apoyaron la Corte de JOH.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. –Me preocupa que no acepten al señor presidente, ya lo eligieron los Estados Unidos y nosotros en un programa con Corrales ¿Por qué no lo dejan gobernar ¡hombre!? –reacciona con gesto fiero el presentador, muy molesto– Tenemos en línea un líder de Libre, que nos aclaren ¡Qué pasa! –Agradezco que me deje hablar señor presentador del programa de mayor audiencia nacional… aunque me hubiera gustado estar ahí con los tres nacionalistas y el liberal… ¡Ya, ya, ya se me acaba el tiempo! ¡Vaya al grano! ¿No quieren gobernabilidad ustedes los de Libre? ¿No quieren democracia? ¡Están incendiando el país! Dejen al presidente Hernández gobernar ¡hombre! –interrumpe sin rodeos el histriónico y duro periodista, siempre objetivo y veraz– ¡Dejen en paz al país, vándalos! ¿Váyanse a Venezuela o a Cuba si les gusta el Socialismo del siglo XXI! Dígale al presidente Zelaya que ¡Basta ya!
–Señor periodista si me deja hablar… solo quiero decirle qué… (sonido de vacío en el teléfono) –La llamada terminó, vamos a nuestros patrocinadores— “Xiomara Castro es aborto, Xiomara Castro es Comunismo”, “¡Vida mejor, es tu mejor opción!”. ¡Miren! El Heraldo también dice como yo, que estos comunistas tienen que dejar gobernar al señor Hernández, todo el pueblo hondureño quiere paz, solo un par de inadaptados ¡Váyanse a Cuba, a Venezuela! –Termina la presentación el moderado comunicador con inusual alegría en cámara y una ocurrencia que saca sonoras carcajadas a sus invitados –Ahí anda “Mel” pidiendo seis meses de no sé qué, que le deben de presidencia, parece que dice.
Una cansada mujer se escabulle en conferencia de prensa ajena a su causa, huele las cámaras y va por ellas para dar su mensaje, dentro de su boca y con ayuda de las glándulas salivales, juega entre los dientes un nombre, en la punta de las dos lenguas se asoma la hiel: “El problema del Partido Nacional es ése, que hemos sido cobardes y hemos agachado la cabeza, porque ‘refrigerador’ nos recetaban… Vivimos bajo un terror, un temor y una amenaza”. Waleska Zelaya, nunca brilló en la era del terror por algún aporte o rebeldía a la falsa disciplina de partido, más allá por supuestos actos de corrupción y ya en la bancarrota del poder, con la estrella azul agonizante, se atreve a despotricar contra sus líderes ¿Cuán bajo tiene uno que caer para que alguien de quinta categoría –según jerarquía partidaria— tenga ya el valor de atacar a los que eran dioses en un azul Olimpo?
¿Cálix quiere ser presidente del Congreso? ¿Luis Redondo? ¿Elluid Girón? ¿Hay un acuerdo previo? ¡Perfecto! No hay problema, en lo más mínimo; la verdadera pregunta es ¿Qué es lo que beneficia a la sociedad hondureña de esa negociación? El ambicioso es como el indeseable que, viendo la mesa servida, se abalanza sobre toda la comida ¿Qué es eso de esconder las intenciones detrás de la cortina? No hay mayor imbécil, que el que cree que el pueblo es imbécil, no subestimen la inteligencia popular ¿Recuerdan cómo botó 12 años en un día? Negociar no es delito, pero esconderlo es ignorar que esta sociedad no es la de hace más de una década. ¿Quieren hablar de derechos? ¡Pijudo! ¡No mas ley de secretos, estamos cansados, contra eso se votó el 28N2021!
¿Quieren que hablemos de quienes pueden hablar? Entonces ubiquemos enfrente a los que murieron, los que salieron en caravanas del país, las familias de los asesinados y te voy asegurar algo, los que más arriesgaron, no son diputados, ni secretarios de Estado; los que tienen una lucha real, no están por maquillajes, ni morirá si Libre se pierde en el camino. Los hombres y mujeres virtuosos, están observando, mientras los vulgares quieren hartarse los muros de las instituciones, ya andan en el maletín las fotos familiares que sueñan poner sobre el escritorio.- Y es que es una ley moral superior, el hombre y la mujer mediocre alardea virtudes que no tiene más que el propio virtuoso, porque los espíritus elevados están por encima de los apetitos que afiebra a los “seres masa”, por eso, no reclaman ni los derechos que emanan de sus probados méritos. Alguien dijo: “En el Gobierno deben estar quienes sinceramente no desean ni aspiran a cargos públicos”.
Parece que nunca supieron o se se les olvidó sin siquiera iniciar el gobierno de dónde venimos, aquí les dejo un fragmento del editorial de diciembre escrito por nuestro Director-Fundador, Jhonny Lagos, quizá recuerdan: “Durante 12 años en Honduras se entretejió una influyente red que pasará a la historia como uno de los mayores éxitos del crimen organizado en el mundo; ni en México “el Chapo” Guzmán, ni en Colombia “el Patrón” Escobar, dos de los más poderosos señores del narcotráfico llegaron personalmente a gobernar sus países; en Honduras sí, la criminalidad se instaló en el poder respaldada por Estados Unidos, Ejército, capital nacional y transnacional, prensa tradicional local y extranjera, intelectuales y estrellas mediáticas del “establishment” propias y extranjeras, oenegés con fondos de injerencia, iglesias, sobre todo, pastores protestantes, la extrema derecha europea y americana reunida en el extinto “Grupo de Lima” y un muy bien pagado dispositivo de cabildeo o “lobby” relacionado con las ideas viejas y oficinas ultra colonialistas de Washington”.
Pensemos un poquito, este pueblo confió en un proyecto que “va hasta la refundación de Honduras”, así dice el documento que todo mundo leyó para las 3:00 de la tarde del 12 de octubre de 2021 ¿Recuerdan que hasta nos olvidamos de “la H”? El acto, fue heroico y dio tranquilidad y certeza en las urnas, deben recordar que la unión hace la fuerza ¿realmente piensan que la “estrella de la muerte” está acabada?, ¿entonces por qué tanto poder municipal?, sin apoyo de Salvador no se logran los 1.7 millones de votos que eliminaron el fraude.- Este despelote parlamentario nos lleva a “Corazón Valiente”, la nobleza de Escocia ganó una batalla y se volvió arrogante, sumisa y traidora, aun así Williams Wallace murió gritando libertad antes que clemencia; la nobleza de sus connacionales gimió arrepentida por los siglos de los siglos hasta hoy. Ese acuerdo, es la voluntad ciudadana.
Presidenta Xiomara, llegó el momento de poner orden, tenga en cuenta algo, los insaciables y los que transpiran ambición malsana no son leales, serán los primeros en traicionarla a Usted y la voluntad de los hondureños que le han dado tantos honores, correspondiendo su lucha como mujer hondureña. La convocatoria que el presidente Zelaya hizo hoy, es lo que se debió hacer hace semanas ¿Qué pasa cuando alguien se atreve a pasar encima de un líder? Y en ese abuso de confianza, siente que los votos fueron por él o ella. Presidenta Xiomara, tiene todo en las manos para ser la más grande de los gobernantes, dejarle a este pueblo la semilla de la virtud, así mandará segura, porque sólo el pueblo es eterno. En sus manos está ¿Qué hará? Presidenta, la victoria pertenece al pueblo hondureño, éste que botó la primera dictadura del siglo XXI. ¡Así sea, y este pueblo guerrero sabrá defender su gloria! Avanti.
VEA AQUÍ EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL
Deja un Comentario