La falta de gobernanza que ha evidenciado la Secretaria de Salud es responsabilidad de su titular, Alba Consuelo Flores, ya que nunca ejecutó medidas de prevención para enfrentar al Covid-19. “Si desde un inicio se hubiera nombrado a una persona beligerante en el cargo se hubieran podido evitar la muerte de muchos hondureños”, ha confirmado el subsecretario de salud, Roberto Cosenza.
De acuerdo a registros de la Asociación de Funerarias Privadas, durante toda la pandemia han muerto al menos 21 mil hondureños, muchos de ellos carecieron de la atención mínima en centros hospitalarios, donde, ante la carencia de insumos, siempre se justificó que no podían atender a pacientes graves.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El subsecretario de salud, Roberto Cosenza, ha sido categórico este día cuando denunció que la Secretaría de Salud perdió la gobernanza, debido a que su titular la pedagoga, Alba Consuelo Flores, carece de conocimiento y liderazgo para asumir las riendas de esta institución; confirmó que Flores nunca tomó medidas preventivas contra la pandemia, razón por la cual se perdieron la vida de muchos hondureños.
A través del foro de debate televisivo “Frente a Frente”, que trasmite la corporación Televicentro, Consenza comentó sin rodeos que desde su cargo recomendó en múltiples ocasiones una serie de medidas preventivas contra el mortal virus del Covid-19 y sus variantes; sin embargo, criticó que nunca fueron tomadas en cuenta.
El galeno aseguró que esta indiferencia se debe a la falta de gobernanza y descoordinación a lo interno de la Secretaria de Salud, ya que la titular Consuelo Flores carece de liderazgo y conocimiento para hacerle frente a una pandemia.


“No tuvimos una cabeza que liderara esa secretaria, no hubo liderazgo, la falta de conocimiento de la cabeza ha sido bastante grande y por eso se fue creando islas dentro de la Secretaria, cada quien fue haciendo las cosas como mejor le pareció”, denunció durante la transmisión en vivo del programa matutino que modera el periodista Renato Álvarez.
En este sentido, reitero que Flores no cuenta con el conocimiento necesario para asumir este importante cargo, del cual depende la vida de muchos hondureños, e insistió acerca de la pedagoga que el Gobierno Hernández nombró en salud, “no tiene el nivel de escolaridad necesario, ya que se necesita alto conocimiento médico y administrativo”.
El galeno manifestó que si desde un inicio se hubiera nombrado a una persona beligerante en el cargo se hubieran podido evitar la muerte de muchos hondureños porque a su criterio las autoridades siempre fueron atrás del virus y no antes como lo hicieron otros países.
Deja un Comentario