Imposible no darle una brillante estatuilla a los genios colombianos y a la Viuda negra, J.J. Rendón y a todos los couching que le pegaron esa horrenda bajada multimillonaria a los cachurecos con la campaña anticomunista, jurando que los hondureños somos idiotas y solo nos gusta ver piernitas y falditas, sin muchas vueltas, que somos un atajo de patanes sin cerebro.
Jamás, nunca podríamos olvidar a esos empleados públicos que se han sacrificado por el bien común, recibiendo apenas 200 mil lempiritas mensuales ¡Uff! Ni para los chicles y Coca les ajusta (hablamos de la que viene en lata), 17 Juntas Interventoras (65 escogidos) por Juan, para que lleguen a solucionar la corrupción de otros funcionarios nombrados por Juan y al final pues…
Reflexión
EL LIBERTADOR
Redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. En esta patética galaxia de hombres y mujeres de poder, que juegan a gobernarnos con las cartas de la viveza y vulgaridad debajo de la axila, tenemos amplio ecosistema con perversa tendencia al crimen y corrupción, considerando que un día será catalogada como una enfermedad psiquiátrica, hoy son payasos que hacen llorar o pésimos actores que frente a los fusiles piden perdón a Dios por sus actos, como todo cobarde, solamente cuando está frente a ellos la soga y el verdugo y, este caso, fueron 1.7 millones de hondureños patriotas.
Desde EL LIBERTADOR, no podemos iniciar el año sin reconocer a nuestros brillantes personajes nacionales y para ello ofrecemos la mayor y más imponente presea: los Premios Marvin´s Award, una estatuilla dorada de nuestro nada tarifado oráculo presidencial, asesor en tiempos de dictadura y orfandad intelectual, en representación de funcionarios que por 12 años infectaron la gestión pública, llenando a los hondureños de desgracias y vergüenza mundial, pero con su peculiar descaro y cuero de vividores, son capaces de lo inimaginable, hasta ponerse licras, salir a correr y decirnos que nos salvarían de los comunistas come niños. Estos chicos y chicas son fantásticos.
Nuestro primer premio, sin duda alguna va para los magos de las finanzas, esos genios que han estudiado hasta en Harvard (cualquiera con un certificado sacado en unos Zambos anda murmurando) nuestro “Milhouse” en Finanzas, que dejó a los empleados públicos sin torrejas en navidad, tan abandonados como las calles de su pueblo allá en Tela y, obviamente, nuestro nomo ciclista del BCH, que con orgullo paga el 40 por ciento de los ingresos nacionales a los banqueros a costa del hambre de los hondureños, pero claro, sin sacrificar el gordo sueldo de él ¡héroes de la patria! Muchachos, se han ganado su Marvin de oro, llévenlo a casa con orgullo.
Obviamente, nuestra picarona que enseño al mundo cómo no dirigir una pandemia mundial, esa señora que saltó del burrito del pueblo a dirigir una institución vital para la supervivencia de toda una Nación, sin tener la mínima de idea de salud, sin duda merece toda nuestra admiración por semejante mente criminal y ni sonrosarse ante las mil y una ahuevadas públicas (y seguramente privadas) Nuestro Consuelo para ella, cuando encontraron que metió en las planillas hasta el perrito de la casa ¡Qué joya de servidora pública! Tiene un Marvin de oro, bien merecido (el público enloquece en aplausos, mientras busca algún triaje).
Lo que comenzó como una bella historia de amor, con chaqueta de cuero en moto y guitarra en el lomo, para cantarle a su amor, que desde el estrado del Actívate quedó flechado al ritmo de “trátame suavemente”, culminó en el nombramiento de nuestro bravo y temerario secretario de Educación, que ya antes habíamos tenido bestias que decían “los niños en las escuelas sentados en el suelo, es como el modelo nórdico” y los hondureños pensamos jamás seriamos más sorprendidos, hasta que llego el “Inge” (Si usted es extranjero, no es broma, es un ingeniero agrónomo dirigiendo Educación y lo logró cantándole al gobernante ¿Qué locos somos verdad?), dejando al país con los peores indicadores, no solo de Centroamérica, sino del continente entero papá. ¡Este Inge es hecho en casa! Tenga su reconocimiento que sin duda lo representa al ritmo de la “música ligera”.
¡Por supuesto! Los mercenarios de los medios tradicionales que ya han comenzado a decir que ellos siempre fueron Chavistas, cubanos y radicales izquierdas, casi, casi se leen esos titulares “Patria o Muerte”, que Juan es un villano, que debe pagar ¡bravo! ¡bravo! Actuaciones sin dudas que les acreditan su reconocimiento por ese cuasi periodismo objetivo y veraz. Medios que justamente reflejan el espíritu de la clase gobernante y política de hoy, sin ilustración, torpe, codiciosa, vividora, miedosa e hipócrita. La cámara enfoca un chino resbaladizo esclavizado por italianos, finge cara seria y se levanta a recoger su “Marvin” en nombre de los Hermes y desprestigiados, escandalosos, anticuados y aburridos medios tradicionales.
¿Podríamos olvidar una alhaja de oro con reconocimiento especial para nuestros representantes de Dios en la tierra? ¿Olvidar las oraciones de los mercaderes de la fe? Esos que, con sotanas o sacos comprados en Miami, nos contaban que habían soñado con Juan siendo presidente por tercera vez, justamente cuando bajaban sus bendecidos piececitos en la tierra de Israel con fondos de los miserables hondureños ¡Benditos sean! Esos millones que recibieron del que para llegar al poder ocupo asesinar un pueblo ¡cuánta espiritualidad! No puedo esperar ese momento que San Miguel Arcángel les diga a qué lugar pertenecen… mientras esperan puede pasar a recoger su apropiado reconocimiento. Al fondo, Roy y Evelio elevan las manos al cielo y deciden quién recoge el premio y quién pide ofrenda a nuestro público. No se componen estos…
Jamás, nunca podríamos olvidar a esos empleados públicos que se han sacrificado por el bien común, recibiendo apenas 200 mil lempiritas mensuales ¡Uff! Ni para los chicles y Coca les ajusta (hablamos de la que viene en lata), 17 Juntas Interventoras (65 escogidos) por Juan, para que lleguen a solucionar la corrupción de otros funcionarios nombrados por Juan y al final pues… se quedaron eternamente y tampoco resolvieron el problema y se unieron a las planillas, son los corales del Presupuesto Nacional, crías dañinas como Vilmita, Leitzelar y Robertito Salinas, están desde 2014 ja, ja, ja ¡Felicidades muchachos y muchacha! Se mamaron, sin duda representan los valores de nuestros Marvin’s Award.
Y hablando de parásitos, todos los ciudadanos que alegres viajaron a recibir el año nuevo frente al mar, debemos agradecerle al vejeztorio de Epaminondas Marinakys, por el estado maravilloso de las calles y carreteras de los destinos turísticos del país, alcaldes inútiles ni hacen ni protestan por sus comunidades, los mecánicos están emocionados esperando esos amortiguadores, por cierto… no tenemos la menor idea qué hace este viejito o qué ondas, pero siempre habla de turismo o algo así, lo que sea que tenga presupuesto el abuelo lo apoya, dictadores, narcos, timadores, este don es todo un demócrata, y bueno, ahora es comunista, seguro se lleve de maravilla con esos alcaldes basuras como el de Tela que no pudieron ni reparar una calle. ¡Este Marvin es para ustedes!
Aunque no pueden subir al estrado a traer su premio pues ya están muertos, por habernos sumergido en la peor obscuridad como país y a veces del mundo, el partido Nacional y Liberal, sin duda tienen un lugar especial en nuestro corazón, generaciones murieron bajo sus banderas y ahora apenas un recuerdo de lo asqueroso que fue Honduras bajo sus manos; ¿podríamos dejar sin su premio a los partidos USB? ¡Imposible! Esos compas que ni las nanas votaron por ellos y quedaron en la pena nacional. Y hablando de tesoros nacionales, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Gringo-hondureñas tienen su galardón por defender la soberanía y el Estado de derecho y pues le pedimos a Tito que suba a recibir su premio por su maravillosa participación en las elecciones 28N2021 (Dijo que sólo vendría si le mandábamos hacer un tanquecito de juguete).
Imposible no darle una brillante estatuilla a los genios colombianos y a la Viuda negra, J.J. Rendón y a todos los couching que le pegaron esa horrenda bajada multimillonaria a los cachurecos con la campaña anticomunista, jurando que los hondureños somos idiotas y solo nos gusta ver piernitas y falditas, sin muchas vueltas, que somos un atajo de patanes sin cerebro. Este premio es extensivo a un periodista corbata azul, que saltó para alcalde desde un foro fallido, ya sabemos el porqué fracasó, dice el pobre que admira la paja de esos colombianos, agarrá tu premio papa, sí que sos papo muchacho, lo peor que ahora con tu cerebrito vas llevar al abismo a toda una comunidad.
Finalmente, lo más esperado de toda la noche, la Prima Donna de nuestra ópera, ese que tuvimos la suerte de verlo en papeles como corro por el mundo con su dinero en licras o sus magistrales interpretaciones frente organismos internacionales con solo dos personas, porque nadie lo quería escuchar, ese que le pide a Diosito que no le salga pronto un viaje a New York ¡No tenemos cómo pagar todo lo que ha hecho por este pueblo! Pero con humildad le entregamos este laurel a nuestro señor emperador, el Reycito Juancito el bandido, esperamos que los EEUU lo reciba como merece.
Honestamente nos llena de emoción hacerles presente estos Marvin´s Award y agradecemos a todos los presentes por sobrevivir un año más bajo el mando de estos innombrables, sabemos que no están todos pues son demasiados y el espacio es poco, pero nos vemos el próximo año, pues el corrupto sigue siendo corrupto y el pendejo también.
¡Feliz año nuevo a los premiados y a Usted!
Besos y abrazos, “LKM” (Los queremos mucho).
Deja un Comentario