HONDURAS / PLAN AZUL CONTRA LA PRESIDENTA Y GRINCHS EN NOCHEBUENA

¡Bomba económica! El plan continúa, dejar realmente endeudado el país de forma tal que cuando medio vaya Xiomara viendo el fin del camino, ya serán las nuevas elecciones ¿Han visto que sindicatos que durante 12 años no supimos de ellos, andan en las calles gritando “Patria o Muerte”?

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. “Væ victis”, una expresión escrita por Tito Livio en el 59 antes de Cristo, fue pronunciada con desprecio en el 398 a.C. por el jefe galo Breno como signo de humillación a los romanos, luego que había sitiado y vencido la ciudad de Roma ¡“Ay de los vencidos”!; Otro Tito Livio pudo expresar lo mismo cuando enojados los jefes le dijeron que renunciara por lo hecho el 28N2021.- Quizá sólo recibió el tanquecito de juguete que el viejo emperador le mandó hacer y se marchó, por ahora.- En un mundo salvaje no hay límites a la interpretación que el vencedor hace de la ley, porque cada letra tiene la medida de sus intereses y la aplica y cambia a su antojo y, a ese mandato imperioso los funcionarios hondureños se han sometido y traicionado a su pueblo, hasta hoy.

Hay un hilo rojo que nos conecta con el destino, dicen las antiguas culturas de la humanidad; nosotros diríamos que cada cerdo siempre vuelve a la porqueriza que lo hace feliz. Es palpable las profundas diferencias entre la dirigencia de los nacionalistas antes de la horrorosa derrota, sin embargo, hoy esas discrepancias comienzan a ser heridas mortales, de esas que, si no mata el cuerpo, dejará marcas para la vida. Juan abandonó el barco, no fue el valiente capitán que se hundió con sus amiguetes, pero Asfura nunca fue líder, más allá de la basura y los caprichos de la chica “Warhol”, aunque sin sus 15 minutos de fama, no existe apetito.- Así como los burros, que trabajan hasta morir, nunca ambicionan ser leones. – ¿Para qué volar? – pregunta la gallina.

Y en esa barbarie han comenzado a devorarse, Orlandistas y Nacionalistas, se culpan unos contra otros, como insanas Grayas, se intercambian el ojo para ver desde su realidad lo que estuvo bien o mal y más allá. Lo interesante en la historia son los que llegaron al Congreso y los que vuelven, fuera de eso queda amargura y citatorias de la autoridad judicial por delitos electorales, su crónica corrupción; esa imagen que decorará la portada de libros de educación cívica de un Ebal, panzón, cansado, solo, terriblemente solo, saliendo del Ministerio Publico o un Ricky pidiendo que las sombras de la tarde lo metan al Parlacen, otros, los más débiles ya pidieron que no les quiten el contratito para pavimentar alguna calle y seguir con el negocio de botar la basura ¿verdad Elvincito?

Los que no fueron aplastados totalmente, culebritas que en algún momento retozaron con la idea de dioses del Olympo dando y negando la palabra, hoy están muy dispuestos a negociar, escuchar y ¿Por qué no? Comportarse como seres pensantes y progresistas ¡2 x1 hasta agotar la existencia! No solo quieren dejar a un lado la imagen de Orlandistas, fraudulentos y criminales, sino que presentaran prueba y testimonio de lo que sea necesario, para tomar la última bocanada de aire en la vida política. ¿Judas fue el mejor discípulo o el peor? Depende que versión de la biblia conozca usted.

Siempre hay pestes que no se mueren con la primera vacuna y algunos azules amigos (no son los Pitufos) rondan como perros de caza las grandes mansiones hechas con huesos e impuestos hondureños, trepan las telarañas nocturnas de la maquinación y desde ya piensan “¿Cómo destruimos a Xiomara y volvemos al poder?” ¡Ay terribles musarañas! Se agachan y susurran, mientras conspiran -no hay mejor plan que el hecho en casa, sencillo, todos nuestros cagadales serán del nuevo Gobierno, sólo debemos aumentarlos hasta el 27 de enero, aprendemos de Micheletti, exhausto, firmando cheques hasta el último segundo- o las “diarreas” de Oliva.

La mejor herramienta de defensa será que el Hobbit malvado del Banco Central, deja unas “finanzas robustas, con validación de las calificadoras de riesgo más importantes, las macro finanzas están maravillosas”. Vamos a ver ahí señor ciclista, con peras y manzanas –Imaginemos que soy un vago que no trabaja (gobierno), sin embargo, tengo un grupo de gente que me pasa billete para tener una buena y relajada vida, “Vida Mejor”, le llamaremos a esta paja, entonces tomo esas fichas de aquel montón de pobres y los vergueo en los parques centrales, para que me den lo mío; después me voy donde los banqueros (organismos vividores internacionales) que les debemos y agarro el 40 por ciento de lo recaudado amablemente y pago mis préstamos ¿Qué cree que me van a decir si les pido una referencia de como soy de buen pagador? ¡Adivino! Me dirán que soy el mejor contribuyente del mundo, que tengo mis finanzas robustas, pendejamente manejadas, pero robustas.

Pero van a venir todos los que les dije que me dieran su dinero, para pedir cositas innecesarias como comida, energía, salud, urbanización, esas necesidades que los pobres tienen. No tendremos más remedio que soltar a nuestras patrióticas legiones y que les enseñen “a punta de verga” a respetar mi autoridad. Luego pido prestado y me llevo al pastor en avión a Israel (pucha, es bueno y ese siempre fue su sueño), además mi amante, amigos, bolos, periodistas de confianza y nos volvemos a endeudar. Así hasta que la muerte nos separe. Willito, aquí en “confi” de amigos ¿Va’ que creés que la gente es pendeja? ¿Crecimiento económica, ja, ja, ja, siiii, el tuyo y familia, el de tus jefes y amigos y el de la banca usurera financiera internacional? Y cheque, el FMI te da alta calificación de pago, mientras matás al pueblo. ¡Que paja tan vieja!

¡Bomba económica! El plan continúa, dejar realmente endeudado el país de forma tal que cuando medio vaya Xiomara viendo el fin del camino, ya serán las nuevas elecciones ¿Han visto que sindicatos que durante 12 años no supimos de ellos, andan en las calles gritando “Patria o Muerte”? Si no lo sabe, por eso el tráfico de la semana pasada, eran miles los empleados públicos gritando que Juan los tiene sin comer y no tendrán tamales, no solo es un castigo por no hacerlo ganar, es una presión para el nuevo gobierno “tenemos hambre y no tenemos que hartarnos” gritaba una señora colocha con tinte rojo fuego, bastante robusta y algo maquillada, una tal manchabrava Mercedes.

¿Cuántos acuerdos sin terminar? ¿Cuántos puentes quedaron a la mitad? Recuerdan que regalaron bonos soberanos como confites en feria, bueno eso tiene un precio, apuraron a sus amigos a darles contrato fijo para que sean carga fiscal, aprobando fondos por 250 millones de lempiras para seguridad de los impolutos e importantísimos exfuncionarios, les recuerdo que también tenemos que pagar más de 60 viajes del Reycito por el mundo, el viaje de 20 pastores, 20 periodistas y otras decenas de amigos y funcionarios a Israel y después 74 crías a Escocia, además, el Actívate, los trotes del “presi” por el planeta, la zumba, los inagotables “50 lempiras”, los infinitos bonos soberanos, el inútil Centro Cívico, “la Cachureca”, el avión presidencial y de chascada ¿recuerdan aquellos buques? y las ZEDE, Bueno, también eso. ¿Vieron cómo el pícaro de Lenir y Ana (y JOH) apuraron ese aeropuerto de pegamento y miel allá en Comayagua? ¿creían que es por eficientes? Sin mencionar que, de los 94 hospitales, quizá hay algún dibujito en la casa de Ebal y menos una escuela.

Entonces cuando explote esa burbuja de gastos a lo animal donde se la pasó chachi el reycito y su corte, porque estallará, cuando eso pase, saldrán los Orlandistas resentidos a decir que Libre no ha hecho ningún cambio, que la presidenta Castro no funciona y que ellos son la solución a nuestros problemas, dos o tres medios que están (bueno, no es como que están, sino que tienen que estar, te sacaron de la barriada y te construyeron edificios y ajusta hasta para las cirugías, gráficamente en las nalgas anda una escuela para niños de un pueblo olvidado) con ellos serán el eco. ¿Vieron que era fácil de explicar? Para eso estamos nosotros, a las 4:15 un 24 de diciembre, sin un tamal en la panza. Un poco más y nos parecemos a Ebal, flaco y panzón tipo buey.

¿Recuerdan con quiénes fueron las primeras reuniones de Libre? Cámaras de comercio, Cohep, maquilas ¡Aaaah! dirán ustedes con el móvil en la mano, la diferencia es que este partido si tiene a la gente en los puestos claves, preclaros como el Doctor Pinu, Edwin Araque, Rebeca Santos, Claudio Salgado y Barquero, entre otros han sido la punta de lanza, que se adelanta al movimiento azul ¿viste Juan? Así se hace no nombrando aquella doña chancletuda en Salud que fue a meter a todo el barrio o llenarse de militares que le den vueltas como papo a uno en los carros, solamente para bajarlo. ¡Qué básico!

Si el plan de los cachos funcionará o no, depende de la maestría en la gestión pública del próximo gobierno, bañarse de sensatez en el gasto y dominar magistralmente el equilibrio entre los actores sociales. ¡Suerte!

Posdata: ¿Vieron que El Heraldo, dijo que Juan es el villano del año, después de tenerlo siete años como el héroe? Por eso los mayores dicen que el amor pagado, no vive. Duró más el contrato de Aguas Ocaña, hasta el 27 de enero…

¡Feliz Navidad lectores y lectoras, sus vistazos nos hacen seguir aquí!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido