HONDURAS / JOH ABANDONÓ AL ORLANDISMO Y LA ESTRELLA CON HERIDA MORTAL

Una lección para todos los políticos y aspirantes a políticos, los que hoy asumen y hoy abandonan.- El que tenga entendimiento que entienda y el que tenga oídos que oiga, lo que pasó en Honduras el 28N21 no fue la derrota de un partido por la frívola razón que 12 años lo desgastaron en el poder. “No por callado soy silencio”, diría el pueblo soberano.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Una enjuta y siniestra figura se asoma por la pantalla del “Zoom”, de la profundidad del alma sale esa mirada seca y nerviosa, los ojos hundidos y rostro apagado son la melodía triste de una garganta enferma de tanta mentira y, exclama –Buenas noches diputados, hoy discutiremos un solo proyecto de Ley, a todos nos interesa (cof, cof), aprobaremos un fondo de 250 millones, para que nos protejan, porque hemos perdido el poder y todos sabemos la bestia que hemos creado y anda ahí expandiéndose en los susurros de las calles-. Tomás Z. ya no es aquel parlamentario gritón y abusivo, es hoy apenas una fotocopia borrosa. Tiene miedo y tiene razón, los monstruos siempre vuelven adonde sus creadores y ellos saben qué país construyeron, exigen seguridad como la exigieron por 12 años los miles de jóvenes asesinados. Nadie los escuchó y hoy nadie escuchará. Después de todo ¿Quién era la bestia? ¿Víctor Frankenstein o el engendro?

¿Qué teme el glorioso Partido Nacional que ahora quiere una ZEDE de cuidados middle school baby’s? ¿Qué demonios dejan rondando sueltos en el territorio hondureño como para suplicar más protección que los niños DelCampo? ¿No fue esa la estrategia que se gastaron tantos miles de millones priorizando sobre Salud y Educación? ¿Qué pasa Tomás? ¿Acaso tenés miedo de vivir como nosotros aquí abajo? Pero vos no sos ningún niño mimado, criado con piscinas y unicornios multicolores ¿Quién te mandó? Decime algo Tomás y tratemos de descifrar lo que escribió Nájera a tu otro amigo: “¿Qué van hacer ahora, los de la ASJ, el Fonac y pastores sin guardaespaldas y blindados que le constaron millones al pueblo? Le fallaron al pueblo y al presidente. Ahí voy a ver a estos amigos… Ahí me daré cuenta si Joh es amigo de Nájera y Nájera amigo de Joh”. No sé qué pensás vos, Tomás, pero ese mensaje tiene criptografía con dedicatoria. Por eso desaparecerán como partido, iniciaron mal y terminaron peor. Pero hermano ¡La han gozado! ¡La vida loca de Ricky Martin! No te podés quejar, solo que ahora toca pagar la cuenta, no hay almuerzo gratis o ¿pensabas que el amor era todo?

Los voy ayudar, Tomás, de gratis te voy a contar como el Partido Nacional tiene esa herida mortal en el cuello y cómo terminarán muriendo: el primer paso fue ese bestial blindaje al CNE con las alas imperiales, donde ustedes sabían que podían hacer el habitual y común fraude… ¡Oh destino! El señor Marvín Ponce con su palabrería de cafetín lo “denunció”, Estados Unidos tenía su propio centro de cómputo, “Usted no sabe lo que se puede hacer con esos chunches tecnológicos”, dijo el brillante asesor (atentos, pronto les mandaremos las nominaciones de los “Marvin’s Awards 2021”). ¿Te acordás quién vino una semana antes de las elecciones? ¿Suena Brian Nichols? Correcto, él mismito.

Por cierto, dijo públicamente que quería elecciones “libres y justas” y así fue. ¿Qué habrá dicho en privado? Allá en las grietas del poder, donde los siervos solamente agachan la cabeza y reseca la garganta apenas susurra: “Sí, señor”. Esa fue una derrota terrible y habían perdido el fraude como factor vital de sus victorias, pero pasó algo más… ¿Cuándo fue exactamente que Juan los abandonó? Oliva lo sabía bien ¿Viste su sonrisita cuando perdió Asfura? Es malo gobernar ignorando a los tuyos y aún más, peligroso; una estrategia de pendejos. Ya leyeron vos, Mario y hasta “Toño”, lo que les mandó a decir “Noche clarita”, naambeee, allá mandaron a un hoyo a su alero Rodolfo, por burla lo tenían en “modernización”, ¿así trataron a sus amigos? ¡Van por ustedes!

Posible Juan llegara a un acuerdo y le hayan asegurado que nadie lo va a extraditar o privar de su libertad… solo hay un problema, los gringos no son conocidos por cumplir sus acuerdos, leer la historia de dictadores, ¿tiene moral el capitalismo?; Tomás, al pobre de Kelvin lo arrinconaron, Anduray chillaba como cerdo frente la hoz y el martillo y no hablamos de Comunismo, quizá en la esquina como estampa mal pegada, un Matamoros Batson se dio cuenta primero que no podrían hacer fraude; y Juancito lloró y Ebalcito dio rienda suelta al plan –No van a votar por lo corruptos que seamos, ni por cuántos mandamos al mundo de los ataúdes por el Covid, sino por cuánto anden en la bolsa–, dijo el muerto de hambre. Y así lo hicieron, abrieron la llave de los fondos públicos para beneficiar un candidato… no funcionó, como ya sabes ¡Oh rayos!

En segundo lugar, fueron dos las campañas del Partido Nacional, no sabían si trabajar para Asfura o para Juan, peleaban entre ustedes y se abrían casos de corrupción para luego cerrarlos, la justicia siendo una maravillosa sirvienta, obediente y no beligerante. Un grupo escuchaba a los asesores vulgares, diciendo que “al hondureño, solo le importa las piernitas y falditas, no los pensamientos complicados”, así, con semejante credenciales, desataron el horror y el asco en la población.

¡Qué mala idea creer que el ciudadano es imbécil! Y luego la segunda campaña que era contra Juan: “Papi es diferente”, quería el don desmarcarse de todo lo que representaba el Orlandismo. Cuando vieron que era tarde, toda la asquerosidad azul, lo puerco e indecente como mozote en pueblo se pegó en Asfura, querían ser alcaldes, diputados, lo que fuera que tuviera un poquito de poder. Algunos pensadores virtuosos dicen: “destruyeron la mejor figura del Partido Nacional”; en traducción, fue el Orlandismo y sus infinitas dudas, hasta que Juan tomó la decisión de dejarlos, tuvieron una luz clara de la campaña, pero ya era muy tarde para eso, todo estaba perdido. Hago mías las palabras del presidente Pepe Lobo –A Juan Orlando, solo le importa él y nadie más–. Eso aplica para Anita, por cierto.

Por último y no de menor importancia, el voto silencioso, esa visión rancia de la política de creer que los jóvenes no existen y no piensan asuntos de adultos, esos que han sido excluidos de los planes de Gobierno, los que no se mueven por una bolsita de comida, jóvenes que no son ni Libre, ni liberales, menos nacionalistas; hoy votaron por Xiomara, pero perfectamente mañana votarán por otro. Ellos, que viven en las redes sociales donde ser cachureco es igual a ser pendejo, ladrón o corrupto. Mirá Tomás, ningún muchacho de esos quiere verse idiota y ahí ustedes tuvieron como 500 mil equivocaciones, aquel armatoste de viejos mañosos como Ramos Soto en sus filas, eso fue fatal. Para que tengas una idea de la locura, David Chávez cambió hasta el azul por el naranja en el partido, sin mencionar el cierre… para el “Delay” de la vida. Te voy a dejar un regalo, anda buscá qué medios tienen vinculación con esos públicos en redes sociales y el impacto de las noticias. Me adelanto al resultado, no son tus amigos los que tienen mayor alcance, bebé. Dios ciega a quien quiere perder, dice la Biblia y me gusta creer que es verdad.

Tomás, cuando menciono esos tres argumentos no estoy dejando fuera lo obvio, lo estructuralmente destructivo, la imagen de un partido de narcotráfico, corrupción, el Trans-450, los hospitales móviles, el manejo horroroso de la pandemia, menospreciar a Salvador Nasralla, los asesinatos y masacres a la orden, las mentiras, dejar a la profe y al perico aquel en Educación y Salud como caprichito del Reycito son un buen ejemplo de lo que un gobernante ¡Jamás hace! ¿Imaginás esa soberbia? Creer que uno puede ordenarle a Dios y decirle qué hacer. El partido Nacional es un niño que nació muerto, solo falta enterrarlo.

Una lección para todos los políticos y aspirantes a políticos, los que hoy asumen y hoy abandonan. El que tenga entendimiento que entienda y el que tenga oídos que oiga, lo que pasó en Honduras el 28N21 no fue la derrota de un partido por la frívola razón que 12 años lo desgastaron en el poder. “No por callado soy silencio”, diría el pueblo soberano.

¡Adiós mis azules amigos!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido