El Estado de Derecho en Honduras fue arrolladoramente aplastado por una maquinaria legislativa siniestra, corrupta, apátrida y genocida, por sí mismos los “honorables” mordieron el anzuelo y quedaron atrapados en el crimen y degradados a bufones que una vez se pensaron intocables, sus jefes en el Ejecutivo ordenaban, y ellos eran vulgares “delivery”, procesaban decretos para engordar el privilegio y el delito, repartían el territorio y condenaban al pueblo a la miseria; la fiesta se les acabó.
Hoy hablan de protegerse, desde el histórico “28N2021” ya no son los bravucones que en su pequeño sillón de cuero gritaban “a punta de verga”; 250 millones de lempiras para tener seguridad privada ¿a qué le temen? ¡¿No eran ustedes los padres de la Patria?! Y aquí la oportunidad del nuevo Congreso, los escogidos han tenido un ejemplo de 12 años de cómo no se debe legislar, dejemos las propuestas “dietéticas” de bajarse el sueldo para después, hay mucho que hacer en la refundación de Honduras.
La nación actual es obscura, es terrible, debe transformarse este concepto y no dejar nada a “interpretación”; señores seamos claros, o son enemigos de la corrupción o están con ella, deben tomar una decisión, sobre todo los liberales que en la dictadura fueron la amante incondicional, se degradaron tanto que hoy son más un movimiento de alcaldías que institución partidaria, este pueblo no les paga para “abstenerse” o sesionar “online”. Y los tratados y promesas deben cumplirse, no fue algo individual lo que logró la “macaneada” de 1.7 millón de votos, sólo unidos se pondrá fin a las ZEDE y explotación del patrimonio, sólo así habrá imperio de la ley con nueva Corte y Fiscalía.
Redacción
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Amarillos dientes acomodados sin proporción en una torcida mandíbula y picaresca sonrisita, fue la fotografía durante 12 años en los tabloides y redes sociales, se aglutinaron los delincuentes y se auto nombraron “padres de la Patria” y con semejante puñal, asesinaron impunemente el pabellón nacional, con tanta criminalidad que la bandera perdió su color, ni la prisión más cruel aglutinó tanto ser maligno, con los dados en las manos deslizando por los dedos torcidos y la apuesta es el territorio, sus ríos, montañas, es su gente y la vida… ¡Vaya cosa cualquiera que es la vida en el cerebrito torcido de estos legisladores venidos a tahúres!
El comportamiento de los roedores y los diputados que han “servido” desde el Congreso Nacional durante los últimos siniestros 12 años del Partido Nacional tiene coherencia total.- Con todos los recursos que Honduras posee, con sus riquezas y gente, un grupito de enfermos mentales con el virus de la corrupción jugó a desaparecer el país y su pueblo, incluso, llegaron a la irracionalidad de vender el territorio en pedazos, llevándonos al camino de la extinción. Estos mamíferos con corbata azul y a veces roja, rodaron por la pendiente de la depravación moral y ética, casi el 50 por ciento de ellos, son acusados por algún delito y la sonrisita sigue y siguió, hasta el 28 de noviembre de 2021.
El frágil Estado de Derecho fue arrollado, aplastado por una maquila legislativa, bien podrían ser repartidores de “Hugo” o “Pedidos Ya”, simples arlequines para una corte de pervertidos, sus jefes ordenan la petición, ellos reciben y ejecutan. Como seres indeseables y en contra de la voluntad del soberano se habían reelecto periodo tras periodo, gente que ni siquiera puede balbucear una idea coherente, momias amantes de lo viejo, lo ruin y del caos, todo eso que representa la Honduras vieja, la que ellos construyeron a su imagen y semejanza: un lugar sin esperanza, color o vida. Cobardes en el carácter y hombrones valientes y golilleros con un batallón atrás ¿Ley para protección especial de exfuncionarios de JOH en riesgo? ¿250 millones de lempiras? ¡Puff! ¿Dónde quedó el “quién dijo miedo”? ¿” Soy el papá de los pollitos”? ¿”Como quieran quiero y como se pongan puedo”?, coreaban en público como dicen sus amados narcocorridos (después de todo, el gusto lo determina la cultura. -Ya usted me entiende). Amiguitos ¿Qué pasó con lo bravucones, los “a punta de verga” y “Toño” el burlesco? Apenas se asoman los tres pelitos en el triste intento de barba de Anduray. ¡Que difícil ser hombre, sin un ejército en la espalda!
La oportunidad de oro es única, panzones dinosaurios no estarán después de 12 y hasta 30 años en el parlamento, pero ojo, esto no quiere decir que no desean volver, van a maquinar contra Xiomara y las debilidades de sus funcionarios, intentarán mantener sus negocios y cabildeos, el nuevo presidente del Congreso (que debe ser escogido bajo acuerdo del vicepresidente Salvador Nasralla, pues un nuevo gobierno no puede iniciar violando su palabra) debe ser una persona probada por el fuego y con ética de acero, inquebrantable y casado con la Justicia. Es esencial ver partidos y conductas, no personas, el Partido Liberal por su propia sobrevivencia, fue filial por 12 años del Partido Nacional, hoy lo hace con Libre –así parece–, si hay algo que bien hace es contar ¿Si fueran los nacionalistas mayoría hubiera tomado la decisión de unirse? ¡Nunca Chele! Veamos el comportamiento histórico. Nada personal, son solo negocios.
Sin duda los hondureños dieron un giro al timón en la realidad nacional, los electos tienen una oportunidad única quizá cada 100 años para crear una Nación orgullosa, una auditoria forense forzosa a Invest H, los Convenios Alianzas Público-Privadas, las compras de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación; también auditar a la Oficina de Administración de Bienes Incautados y revisar las Compras y contratos de servicios con fondos provenientes de Tasa de Seguridad. Solamente para comenzar… Cuando la caja de Pandora sea abierta y se desaten los peores demonios, daremos cuenta que nosotros solo vimos lo que rebalsaba en la porquería, lo que veremos será impactante. Compren los boletos en primera fila, maíz y soda.
Como en el experimento de las ratas y su comportamiento suicida, los que han mal gobernado el país en estos 12 años, siguieron el camino de la demencia y la corrupción desenfrenada, como adictos con una bolsa de droga enfrente, los nuevos funcionarios deben ver el reflejo en el charco del infortunio y entender que la gente tiene la guillotina en la calle y recorre la Presidencia, el Congreso y la Corte… El monstruo de los mil ojos mira entonces Versalles y la princesa que se creía reina, con melancolía observa por la ventana y sabe que ya no tiene salida. Game Over.
VEA AQUÍ EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR
Deja un Comentario